Era consciente de que en algún momento iba a dar este paso, tras casi 14 años trabajando con vértices y aristas, y con una gran avidez por crear proyectos, meterme en el mundo de la impresión 3D era solo cuestión de tiempo.
La idea comenzó a germinar cuando hace unos meses comenzaba a desarrollar un concepto de nueva caja para el PC, que acabó derivando en el escritorio-PC del que hablaba en post anterior. Pensaba en las posibilidades de la impresión 3D para fabricar algunos de los elementos de la nueva caja, y recuperaba un interés por el modding parecido al de hace 19 años, cuando estaba creando mi última caja personalizada para el PC.
Pronto, mi cabeza se vio desbordada por las posibilidades, e inicié un camino de aprendizaje que aún es incipiente, y que me da alegrías y quebraderos de cabeza por igual. Aún estoy en fase de entender y dominar multitud de conceptos sobre temperaturas, materiales, retracciones, voladizos, velocidades, anchos de línea, curling, warping, laminados, rellenos y mil conceptos más, pero cada día doy pequeños pasos que espero, me llevarán a un universo de posibilidades totalmente nuevas.
No Comments