Benito cumple 4 años

En los 4 años de vida de Benito han pasado demasiadas cosas. Lo creé en 2021 sin más pretensión que la de diseñar una criatura fantástica de aspecto tierno y noble, y poco después comenzó a ser protagonista recurrente de vídeos cortos que creaba para aprender y perfeccionar el arte de integrar animación 3D en vídeos de la vida real.

Muy poco después y tras cinco vídeos cortos, ya estaba planeando un vídeo más largo y ambicioso que acabó siendo el cortometraje Fast&Fluffy, en el que Benito amanecía plácidamente y se preparaba para un recorrido en go-kart por diversos rincones de la ciudad de Barcelona. A ese cortometraje le siguió un vídeo de making of, y un año después recibió el premio a mejor cortometraje de animación en Festival de Cine Independiente de Sevilla.

El pasado mes de diciembre estuve en Murcia y visité la gasolinera en ruinas donde grabé el metraje base con el que construí la escena del repostaje de Fast&Fluffy, y quise tomar una fotografía conmemorativa de esa localización cuatro años después, pues me pareció una bonita manera de conmemorar esta trayectoria de cuatro años en los que ha ocurrido de todo.

Tras Fast&Fluffy, publiqué dos vídeos cortos en los que integraba a Benito en películas de Hitchcock, volviendo a la dinámica inicial de pequeñas píldoras audiovisuales con él como protagonista, ya dando paso a una última etapa en que integré a Benito en la película El Exorcista (1973) que acabó teniendo formato de cortometraje en El exorcista de la sanidad pública, que publiqué el año pasado.

En menos de un lustro, ha cambiado radicalmente el paradigma de producción audiovisual, se podría decir que «nada es ya lo mismo», y yo me encuentro explorando otros caminos dentro del diseño de los que he estado hablando en este espacio, pero las experiencias y anécdotas que me ha brindado la creación de esta adorable criatura fucsia quedan conmigo para siempre. Mientras tanto, felices cuatro años, Benito.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.