Mi nuevo espacio de trabajo

Estos son algunos de los componentes del panel de control que lucirá mi nuevo espacio de trabajo, que será, y de hecho ya está siendo, un proyecto ambicioso y emocionante.

Lo que comenzó como un proyecto de caja personalizada para el PC que debía encajar en un nicho de la estantería Kallax acabó derivando en un proyecto mayor que implicaba la integración del PC en un nuevo escritorio, también diseñado desde cero.

El concepto es, en su base, el mismo que el escritorio con caja de PC integrada que construí en 2016 y del que también hablé por aquí en su momento. Este escritorio estaba diseñado con una serie de premisas y sobrevivió a tres hogares diferentes, pero su peso y volumen acabaron siendo una dificultad durante la última mudanza a una casa mucho más pequeña, donde tomé la necesidad de renunciar a él por un sistema temporal más compacto y ligero.

El nuevo proyecto mantiene algunas premisas como la integración de caja de PC y el sistema eléctrico con el escritorio, pero enfocado en hacerlo mucho más ligero y compacto y aprovechando algunos aprendizajes nuevos como la impresión 3D. Para conseguir esto, la superficie será un tablero que divide las dos partes principales de la nueva caja del PC, la principal con casi todo el hardware por debajo, y un panel de control que quedará sobre la superficie. Tras meses de brainstorming, creo que pronto podré compartir el prototipo final.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Impresión 3D: Ahora puedo tocar mis modelos – Giingo 3 mayo, 2024 at 11:14

    […] unos meses comenzaba a desarrollar un concepto de nueva caja para el PC, que acabó derivando en el escritorio-PC del que hablaba en post anterior. Pensaba en las posibilidades de la impresión 3D para fabricar algunos de los elementos de la […]

  • Reply Mi primer modelo propio fabricado a medida – Giingo 14 mayo, 2024 at 17:00

    […] de tarjetas SD y TF, que tiene la nueva característica de que es empotrable, y forma parte del proyecto de espacio de trabajo sobre el que escribía hace unos […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.