Agotando las últimas semanas del innombrable año pasado, tras el punto de inflexión que supuso la finalización del proyecto Barcelona 1977 y la publicación de mi último demo reel, comencé una nueva etapa de exploración hacia el mundo de de los efectos visuales (comúnmente abreviado como VFX).
Para mis primeros proyectos hice uso de algunos modelos de mi portfolio, como Novice UFO Pilot, donde hice que Ignatius Farray condujera un el OVNI Coupé de la película El milagro de P. Tinto, saliendo por un agujero en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.
Sin embargo, hacía tiempo que me apetecía volver a diseñar criaturas, y esta nueva etapa me ofrecía un escenario perfecto, nunca mejor dicho, para sacarla a relucir. De esta manera, cuando creé a Benito, estaba comenzando casi sin querer una serie de vídeos con sus aventuras, en los que además estoy practicando técnicas de integración de imagen 3D digital y vídeo real, entre otras técnicas de efectos visuales.
Por ahora, ya he publicado 3 micro capítulos, y estoy a punto de acabar el cuarto. No sé cuántos más haré, porque lo hago por la diversión y el aprendizaje, o simplemente la diversión de aprender, pero tengo una buena lista de ideas, entre las cuales hay una especial que dará lugar a un capítulo más largo de lo normal. De momento, este bichejo fucsia y mullido se va a quedar por aquí un poco más.
2 Comments
[…] máxima luminosidad en las calles más estrechas. Y es que gran parte del cortometraje mostrará a Benito dando rienda suelta a sus habilidades de piloto con su kart […]
[…] pero espero poder publicar durante este primer trimestre un cortometraje protagonizado por Benito, en el que he estado trabajando desde la primavera pasada. Será mi proyecto más grande hasta […]