Monthly Archives:

julio 2016

Dos años usando un escritorio elevado

escriele

Por lo repentino que fue el cambio en su momento, usar un escritorio elevado podría haber supuesto una moda pasajera en mi estilo de vida, pero finalmente no ha sido así, y pasados dos años sigue siendo mi única opción.

Descubrí esta nueva alternativa al escritorio tradicional de la mano de un artículo del blog Faircompanies, que cambió mi paradigma sobre este tema. Las motivaciones siguen siendo más o menos las mismas: el cuerpo humano no está «diseñado» para estar tanto tiempo sentado, y el sedentarismo del estilo de vida contemporáneo es contraproducente en cualquier sentido que se mire, por resumirlo en un par de conceptos clave. Los beneficios que obtengo son diversos:

Continue Reading

Y ya son 14 años

catorceanhos

No lo recuerdo todos los años, pero, más o menos por estas fechas, este blog está cumpliendo catorce años de vida. En la escala de Internet, esa edad poco menos que roza la senectud. Pocas cosas en mi vida he mantenido durante tanto tiempo, y de alguna manera es un pequeño orgullo.

Hasta ahora he escrito en total muchas menos entradas que muchos blogs que no cumplen dos años de vida, pero más o menos he mantenido cierta regularidad, y las 588 entradas que alberga el blog (incluyendo esta) son una suerte de patrimonio digital que me acompaña desde que escribí el primer post con mis tiernos 17 años.

Quién sabe lo que estaré contando dentro de un año, o dentro de catorce.

Mi tableta digitalizadora en Blender bajo Linux

blenderwacom

Hace ya un tiempo que adquirí una tableta digitalizadora Wacom, y aunque la uso también con programas como GIMP e Inkscape, casi todo el tiempo la estoy aprovechando con Blender, y le estoy sacando un partido interesante.

Realmente, no creo que nunca vaya a sustituir de manera permanente al ratón, porque aunque la postura es más natural y cómoda en general, cuando estoy manejando también el teclado, me cuesta menos cambiar una de las manos al ratón y moverlo, que estar cogiendo y soltando el lápiz de la tableta. Aun así hay varias tareas que ahora se me hacen bastante más incómodas con el ratón, y para las que la tableta ya tiene su clara función.

Continue Reading