Monthly Archives:

enero 2008

La fauna del asfalto (II) – Haciendo redondas rectas

Si, esos circulitos que proliferan en muchas ciudades de España, unas veces cuellos de botella, otras veces salvadores cambios de sentido, pero siempre punto de discordia entre las distintas especies de la jungla del asfalto. En este caso el comportamiento más llamativo lo reproduce en especial una especie concreta. Con el permiso de Pere Navarro me he tomado la licencia de bautizar una nueva especie: el Todorectus yonomirus.

Hay que llevar mucho cuidado porque aunque existen distintas razas dentro de la misma especie (T. f. despistadae, T. f. kamikaze, T. f. sinintermitentus, etc…) todas comparten un mismo patrón etológico: cruzan las redondas en la más absoluta línea recta. Existen algunas pequeñas variaciones ya que según el tamaño de la redonda y sus carriles de entrada y salida, la trayectoria puede curvarse ligeramente en la medida que el bordillo interior de la redonda impida mantener la rectitud.

Algunos estudios científicos intentan esclarecer si este fenómeno se debe a la relativamente reciente incorporación de las redondas en masa al sistema urbano de España que provocan este tipo de conductas en una especie nativa inadaptada a las nuevas condiciones del terreno, pero una vez más, si el señor Navarro me lo permite, me tomaré la licencia de sacar mi propia conclusión: yo creo que la principal causa (sin detrimento de otras) es simple y llanamente la estupidez.

Vectorizando

nikond300_copy3

Sí, sé que juré hace poco que jamás volvería a vectorizar manualmente después del gran trabajo que me llevó hacer un vector-art de mi retrato, pero donde dije digo ahora digo diego, y es que si Inkscape me pide juerga, yo no soy nadie para negarle un jugueteo. Aquí el progreso actual del dibujo de una Nikon D300.

Fanfare Ciocarlia

ciocarlia

No sé si ha sido por influencia del álbum de Deep Forest ‘Boheme’, por algunas canciones de Hechos contra el decoro o de tanto escuchar Radio Fantasy Eslovenia, pero tengo el oído acostumbrado a los sonidos del este de Europa. Sin embargo, a pesar de esto, no tenía ningún grupo insignia que abanderara ese rincón de mis gustos… hasta ahora.

Fanfare Ciocarlia es un grupo de once músicos de Rumanía que tocan algo así como un ‘folk balcánico’ tendente a la comparsa y el folklore. Es una dosis de buen rollo directamente en vena, es un grupo que con sólo tocar las primeras notas se mete al público en el bolsillo y consigue que toda la platea se ponga en pie a bailar; tanto es así que yo mismo me quedé encandilado cuando tuve que asistir como fotógrafo al concierto que dieron hace poco más de un mes en Murcia y hace una semana que no para de sonar en mi coche.

Posteriormente y habiéndome provisionado de su discografía descubrí que eran los autores de varias canciones de la banda sonora de Crimen Ferpecto (Moliendo Café) y Borat (Born to be wild), sin desperdicio ninguna.

Si no le haces ascos al folk, cien por cien recomendado. Una búsqueda rápida por Goear despejará todas las dudas.