La fauna del asfalto (II) – Haciendo redondas rectas

Si, esos circulitos que proliferan en muchas ciudades de España, unas veces cuellos de botella, otras veces salvadores cambios de sentido, pero siempre punto de discordia entre las distintas especies de la jungla del asfalto. En este caso el comportamiento más llamativo lo reproduce en especial una especie concreta. Con el permiso de Pere Navarro me he tomado la licencia de bautizar una nueva especie: el Todorectus yonomirus.

Hay que llevar mucho cuidado porque aunque existen distintas razas dentro de la misma especie (T. f. despistadae, T. f. kamikaze, T. f. sinintermitentus, etc…) todas comparten un mismo patrón etológico: cruzan las redondas en la más absoluta línea recta. Existen algunas pequeñas variaciones ya que según el tamaño de la redonda y sus carriles de entrada y salida, la trayectoria puede curvarse ligeramente en la medida que el bordillo interior de la redonda impida mantener la rectitud.

Algunos estudios científicos intentan esclarecer si este fenómeno se debe a la relativamente reciente incorporación de las redondas en masa al sistema urbano de España que provocan este tipo de conductas en una especie nativa inadaptada a las nuevas condiciones del terreno, pero una vez más, si el señor Navarro me lo permite, me tomaré la licencia de sacar mi propia conclusión: yo creo que la principal causa (sin detrimento de otras) es simple y llanamente la estupidez.

1 comments On La fauna del asfalto (II) – Haciendo redondas rectas

  • Jeje, veo que estás descubriendo lo que es conducir :-p

    Efectivamente hay mucho inutil, que no estúpido, conduciendo.

    Yo sinceramente creo que deberían hacernos a todos un examen de conducir cada… 5 años por ejemplo, y el que no lo pase, retirada de carnet y a la autoescuela otra vez. No sería un examen como el de la autoescuela que conocemos, pero algo así.

    Es que joe… hay cada especimen que no tiene ni puñetera idea de llevar un coche.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio