- Que se me pega el acento local allí donde vaya
- Que puedes pasar un día de fiebre demencial y al día siguiente chupar 5 horas de tren y salir hasta las tantas
- Que pocas cosas hay más relajantes que observar deshacerse una pastilla de paracetamol en un vaso
- Que la mierda de trayecto ferroviario Valencia-Teruel-Zaragoza es como una atracción de feria pero mucho más caro
- Que los viajes son ideales para pensar. Algo así como ir al monte.
- Que mis amigos de Valencia son lo másss. Y los de Zaragoza, otro tanto :)
- Que no puedo estar mucho tiempo sin ver a mi perro
marzo 2005
Quería preparar un post hablando un poco sobre ello pero hay una noticia en Barrapunto que sirve una vez más como ejemplo sobre lo devastadoras que pueden llegar a ser si se aplican en Europa. A mí, a tí, y hasta tu vecino… nos afectan muchísimo más de lo que puedes llegar a pensar, y no es para tomárselo a broma.
Si aún no sabes de qué va todo esto, leyendo la noticia y algunos de los inspirados comentarios que tiene, podrás comprender sin dificultad el alcance de todo esto. Merece mucho la pena leerse la noticia. Por si no te enteraste, la presidencia del Consejo Europeo adoptó la directiva de patentes de software, en violación de las reglas de procedimiento y a pesar de la evidente falta de mayoría cualificada de estados miembros y de la petición de varios estados para que se reabran las negociaciones; qué frustración se siente cuando quien se supone que te representa está comprado por las megacorporaciones, que son las verdaderas fuerzas políticas del siglo XXI.
Una de las cosas de las que más satisfecho me siento es de haber elegido un nick original desde el principio, por supuesto es un nick totalmente inventado y que me asegura en gran medida que no tendré clones en la red. Cuando empecé esta página hace más de dos años, también quise que su nombre fuera totalmente original… y vaya si lo logré, si no, buscad Giingo en Google. Pero a lo que voy, todo esto nace con que hace ya bastante tiempo que quiero tener un avatar totalmente identificativo; todos me conoceréis por mi dragón rojo, que en principio está hecho por mí, pero está basado en un carácter de una fuente TrueType y quiero cambiarlo por uno definitivo.
Definitivo, se dice pronto pero si realmente quiero que sea definitivo tengo que pensarlo bien… tiene que ser totalmente original y de alguna manera identificativo. Hace unos días en clase estaba garabateando con el Paint de Windows y al dibujar al tún tún me salió el típico monigote que todos solemos tener, y se me ocurrió que mi avatar no podía ser nada más lejos que eso: era un dibujo hecho por mí y el tipico personaje que siempre dibujo cuando no tengo nada especial en mente.
Tanto rollo no es sólo para hablar sobre la idea de mi avatar definitivo, también es para avisar de que el fotolog no funciona, y posiblemente no lo arregle hasta el próximo diseño ya que de todas formas pensaba migrar el software, no me gusta PhotoStack; barajo como posibilidades SPG o PixelPost.
Después de dos días tras haber adquirido mi nuevo módulo LCD (un Crystalfontz 634 USB) puedo decir que he logrado hacerlo funcionar en Linux satisafctoriamente. En estos dos días no pocos problemas he tenido puesto que primero la página del driver de lcd4linux me confundió sugiriendo el pl2303 como driver serie-usb cuando finalmente era el ftdi_sio, como descubrí en los foros de Crystalfontz; y luego tuve que descubrir que la velocidad a la que trabajaba mi modelo era 19200 y no 9600 como indicaba la hoja de especificaciones, que resultó estar sin actualizar para la nueva versión del CF 634 como era mi caso. Aquí tenéis a mi nuevo LCD dando sus primeros pasos en Linux.
Es por eso que he decidido crear un manual para ayudar a quien necesite hacer funcionar este LCD en Linux, que en parte también sirve para cualquier modelo ya que doy una pequeña iniciación a lcd4linux.
Con este post inaguro lo que se va a convertir en una serie de monográficos sobre mis artistas musicales más admirados que escribiré de vez en cuando, y resulta muy acertado empezar con Kitaro. Este compositor japonés se convirtió desde mis más puros inicios en la música en uno de los autores que más me gustaron siempre, yo diría que tiene una manera de transmitir emociones con su música que muy pocos pueden decir de sí mismos. Sí, yo mismo lo admito, algunas de sus canciones son realmente relamidas, como sacadas de la banda sonora de la bella y la bestia, pero en general su obra destaca por trabajos muy importantes como Kojiki o Silk Road. Ese talento para transmitir puras emociones en unas canciones realmente inspiradoras lo resumiría en una pequeña lista de canciones que anoto como recomendación, las seleccionaría todas pero con mucho esfuerzo he separado estas:
- Tumba dance. Mágica, embriagadora, mística.
- A drop of silence. Melancólica y emotiva.
- A passage of life. Emocionante, espectacular.
- Agreement. Una canción con mucha fuerza y carácter, con ritmos tribales, guitarras eléctricas y un toque de sitar muy acertado.
- Aqua. Mágica y relajante, muy representativa del estilo de Kitaro.
- Dance of Sarasvati. Una canción étnica con mucha fuerza, Kitaro vuelve a demostrar que sabe cómo, cuánto y cuando tocar el sitar para dejar una canción en todo lo alto.
- Scope. Mágica, con unas melodías muy sugerentes.
- Matsuri. Toda una canción de raza, qué decir de la increíble fuerza y carácter de esta canción, podría decir que en el fondo siempre ha sido mi preferida.
Incluso tiene un disco de corte navideño, con versiones de villancicos occidentales que se hace digno de escuchar; resulta el único disco de canciones navideñas que puedo escuchar de principio a fin sin hacer ninguna pausa para ir al baño a vomitar, ¡y eso a todas luces tiene mucho mérito!. Resumiendo, estoy convencido de que cualquiera que valore la música instrumental en cualquiera de sus formas (new age, ambient, étnica, electrónica…) debería tener alguno de los discos de su extensa discografía. Un artista de referencia.
La primera vez que visité Qué web! pensé que no existirían tantas webs «mal hechas» como para hacer un blog realmente activo sobre este género, pero estos últimos días a través de un enlace en minid he vuelto a ojearla y he visto que hay webs para dar y tomar… toda una inyección de autoestima y posibilidad de futuro para humildes proyectos de diseñador web como yo, sin duda. ¿Fin de semana aburrido? échale un ojo a Qué web!.
Ale, y con este con este post cierro mi semana monográfica de crítica despiadada al mundo de las webs, y no se tomen el título en serio :D