Gravatars, la fiebre de los avatares llega a los blogs

Realmente por mucho que me costara reconocer en un principio, los avatares son algo que se puede calificar de muy útil, estamos acostumbrados verlos en los foros, y desde hace un tiempo también en los más populares sistemas de mensajería instantánea como Messenger o Yahoo.

La gente de gravatar ha tenido la práctica idea de centralizar un servicio gratuito de avatares para todos los sistemas de blogs que puedan soportar su servicio, que a día de hoy son muchos.

De cara al usuario que comenta, sólo tiene que hacer un muy breve registro en gravatar.com y ya verá reflejado su avatar con sólo introducir su dirección de correo cada vez que comente.

De cara al propietario de un blog, sólo se tiene que implementar el soporte mediante plugins si dispone de uno de los sistemas soportados, o manualmente según se indica en las sencillas instrucciones que ofrece la gente de gravatar.com.

El único fallo que le veo es que el avatar sea asociado a la dirección de correo y no a otro dato, pues esto puede chocar con el problema del spam, pero afortunadamente todos los blogs que he visto que van implementando este servicio tienen el sentido común de nunca publicar la misma, de modo que está a salvo de los spam-bots. Por contra este fallo compensa otro problema que ocasionaría no asociar al correo, y es el típico problema de los nicks que ya están en uso, así que no cambiaría nada de gravatar.

Espero que lo disfrutéis, ¡todo el mundo a ponerse avatares! :)

5 comments On Gravatars, la fiebre de los avatares llega a los blogs

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio