Giingo v10

Y por fín después de bastante más tiempo del normal ya puedo dar por concluido este diseño. Y digo más tiempo del normal porque aparte de tomarme estas cosas con calma (nótese la ironía), la versión 10 trae consigo mucho más que un rediseño, creo que redactar todas las novedades hará de este un post demasiado largo así que haré una lista sintetizada:

Nueva estructura en PHP dinámico: Si con el anterior diseño comencé a usar el PHP para renderizar las secciones con un precario sistema de “includes”, esta vez he cambiado totalmente el sistema usando un método más elegante y dinámico pasando variables mediante URL para presentar cada parte de la web.

CSS y XHTML válido: Uso CSS para los estilos casi desde que comencé con esta web hace más de dos años, pero hasta ahora no había dado el salto definitivo a los estándares, prescindiendo ahora totalmente de las tablas… un diseño hecho íntegramente a base de XHTML y CSS.

Nueva resolución: Hasta ahora todos los diseños estaban enfocados para un ancho de 800 píxeles pero creo que ha llegado el momento de aumentar la resolución a 1000.

Nuevas secciones y cambios: He añadido una sección para acceder a mi clave pública PGP y otra con una galería de capturas de pantalla propias. Ahora la sección de acerca de mí se llama Info y también incluyo información acerca de la web. Y he eliminado la sección de enlaces, dejando los enlaces que más frecuentemente visito en portada.

Fotolog: Con este diseño inaguro también mi propio fotolog, basado en PhotoStack. En portada se muestran las últimas tres fotos publicadas y se muestra como una sección más. Por ahora las fotos tienen poca calidad porque están hechas con la cámara (si se puede llamar así) de mi móvil mientras no tenga la cámara digital (se aceptan donativos!).

Pequeños detalles: También he cambiado los enlaces, quitando algunos e incorporando otros. He puesto un “favicon”, es decir, un icono propio para que se muestre a la izquierda de la dirección en la barra del navegador e incluso en la lista de favoritos.

Y es que dar el salto a diseñar íntegramente con CSS ha sido apasionante y me ha abierto muchas puertas, realmente he disfrutado mucho con este diseño porque es uno de los más importantes en cuanto a trabajo y cambios y me ha hecho aprender mucho. La parte negativa de todo esto es que cuando ya tenía acabado todo el diseño tuve que estar lidiando con Internet Explorer porque me destrozaba la portada entera aunque al final lo conseguí apañar. Aunque el que más va a disfrutar con el diseño voy a ser yo (casi tanto como diseñando), espero que os guste también a vosotros.

22 comments On Giingo v10

  • Te ha quedado de vicio cari. Además que yo he sido testigo de tus horas de trabajo y tu gran eficacia. Has aprendido mucho rediseñando la web y estoy muy orgullosa de tí y muy contenta por tus avances en el mundillo del diseño gráfico.

    Y ya te dije q me encanta el muñekillo! Te describe perfectamente. :) (L)

  • Me encanta este diseño Membris, mis felicitaciones :) Me gusta mucho el dibujo de arriba, asi como el muñequito jeje Por cierto, tiene nombre?

    Ah, estoy empezando con mi propio blog, puedo añadir un enlace a tu pagina?

    Un saludo!

  • Ha merecido la pena la espera. Muy, muy wapo, Membris, enhorabuena. Estoy seguro que este diseño va a mantenerse durante más tiempo que los otros. PiPe, en cuanto tengas tu blog ya estás anunciándolo ;).

    Salu2!.

  • Halaaaaaaaaaaaaaaaa, es genial la web, me gusta muchisisisiimo. Y el ñeco es la caña XD Un diezzzzzz.
    Besitos

  • Pues sí Adore tú eres la que más ha tenido que aguantar el proceso de este diseño, y sobre todo mis momentos de furia intensa producidos por el Internet Explorer jeje. (K)

    Pipeline todavía me resulta curioso que me pidan permiso para poner un enlace, por supuesto que puedes, faltaría plus! El muñequito no tiene nombre, no me había reparado en eso. Estoy con Yorus, en cuanto tengas tu blog avísanos ;)

    Yorus me alegra que te guste a tí también pero parte de esa espera se la tienes que agradecer al innombrable Internet Explorer que me ha jodido la vida destrozándome la portada estos últimos días :D

    Adri gracias por la puntuación, y me reitero, me alegra mucho q te guste :$

  • El muñeco podría ser la nueva mascota de Linux

  • y se llama giingo! está claro, es nombre de mascota!

  • joder tio no tengo palabras! es espectacular!! Creo que voy a aprender mucho mirando tu CSS para hacer el mío. Pero ya te digo que a mi lo de diseñar. mu mal jejeje. En cambio te puedo hacer en PHP una estructura con clases de la ostia, pero claro, es la parte sucia, la que no se ve ;) jeje.

    Muy guapa tio! Es uno de los pocos diseños que me gustan en negro, el estilo este a rallas tipo Apple mola mogollon!

    PD: A ver si te revisas los links ;)

    Salu2!

  • ¡¡Ostras!! ¡qué chulada tio! No puedo evitar unirme a las felicitaciones. Te ha quedado estupenda, de verdad. Una pasada. Sigue así ;)

  • muy guapa la nueva web (vamos, el diseño)

    buf, a ver si despues de examene me pongo a aprender a hacer paginas decentes el CSS, que me he propuesto cambiar la del departamento de redes y aun no he hecho na :P

    ya te preguntare cosillas si te pillo por el MSN (kk kk) y enhorabuena otra vez por el diseño

  • Impresionante!! siempre me ha gustado tu sentido de la estetica, y tu buen gusto en cuanto a su complicación estoy segura que la tiene jeje.

  • Gracias de nuevo a tod@s chic@s, sois geniales :)

    PD1: Quien diga que giingo es nombre de mascota se lleva una colleja! :-p
    PD2: Marcalj tú dilo muy alto que acabas de programador auxiliar del próximo diseño xD

  • La version 10??? O pasas por las versiones muy pronto o celebramos la versión por cualquier cosa (porque yo lo valgo como dicen por ahi) XD Eres la primera persona que conozco que pone un inventario en su weblog jejejejejej

    Por cierto si quieres que te valide el documento WP tienes que llevarte ojo por la forma en que linkes los contenidos por URI y las etiquetas que te meta WP, get textpattern ;-)

    Por otro lado Tom Sharpe ha sacado un nuevo libro de las historias de Wilt, lo vi ayer en el corte ingles.

    Estoy deseando ver tus dibujos en ilustrando.com X))

    Nos vemos mañana, cuidado con las ostias y la bici que conjugan mal

  • Preparate para la version 11 del blog porque hay unos errores de navegación.
    Cuando entrasa una categoria del WP, por lo visto usas plantillas diferentes para cada sección, y en cada sección desaparece el link de la opcion que has pinchado.

    1/ NO hagas desaparecer el link (despistas al usuario)

    2/ Cuando termine de comentar esta entrada ¿cómo vuelvo a la portada del weblog?

    3/ Si no hay una home page definida como tal, y el blog hace de home page, podrias crear un enlace hacia la home??

    Y luego lo que yo haria, seria sindicar los contenidos de las otras partes, o con algun parser como zFeeder, pondría en la home cuando se actualizan los contenidos del resto de secciones para saber eso de ¿qué hay de nuevo viejo??

    Bueno tio, ta lue

  • Je, me vas a dar la noche!
    En las opciones de Blog y Fotolog desaparece la opcion. Las paginas revisalas de nuevo porque la pagina de los comentarios (esta por ejemlo) no tiene declarado el DOCTYPE ni la etiqueta HTML ni head!

    No esta!!!!!! Asi no te valida hombre

    Veo que usas para aplicar estilos en CSS la etiqueta class, por ejemplo:
    uando lo aplicas a varias etiquetas a lo largo del documento (ya sean divs, span, o etiquetas HTML), pero si solo aparece una vez usa identificadores ,el CSS te lo coje igual y la marcacion es correcta.

    Bueno ahora si. Nos vemos

  • Bueno, vamos por partes, como Jack el destripador:

    Si, es la versión 10, pero en cada versión hago mucho más hincapié en el diseño que en la anatomía, cambios realmente técnicos sólo han tenido las últimas versiones.

    Las páginas para categorías aún no las tengo preparadas, de ahi que no aparezcan enlazadas en portada (supongo que habrás entrado manualmente?), aun están con el antiguo diseño.

    Muy cierto es que necesito poner un enlace para volver al blog en los comentarios, reparé en eso en todas las secciones pero se me pasó este detalle al basarse en el mismo archivo original.

    Lo de la sindicación es algo que siempre voy dejando por la poca demanda que creo que tiene en mi web, pero es algo que tengo pendiente a medio plazo.

    Lo de validar no lo he comentado, pero por ahora no puedo hacerlo ya que entre otras cosas PhotoStack (mi software de fotolog) tiene que alojar unas etiquetas especiales en el head que de entrada hacen que no validen, bueno y bastantes cosas más, son todo problemas que han surgido al ensamblar las partes, el diseño como tal validaba 100% xhtml y CSS. Esto me ha surgido a última hora y ya he tenido bastantes quebraderos de cabeza para hacer que la web se viera bien con Internet Explorer (aka destroza-webs). Me reservo arreglar esto cuando descanse de este diseño ya que por ahora el primer objetivo (que se vea bien en todos los navegadores) está cumplido.

    En cuanto a lo de id y class es una duda que me dejé pendiente y que no he atendido al no darme problemas hasta ahora. Llevo aprendiendo CSS tres semanas y este es mi primer diseño con xhtml+CSS socio!

    No si la noche me la has dado tú a mí :-p pero gracias, necesito tiquismiquis para ponerme el listón alto ;)

    Saludoz

  • JAJA si kieres tikismikis ya te has llevao el premio no le tenía q haber dicho na al vicente esta mañana
    Que va vincent si te keremos mucho XD

  • Oye Membris ya hablaremos de la v11, por mi ningun problema. I a ver si tu haces el diseño nuevo de esa web de administracion web de redes wireless. Que aun tengo que migrarla a clases i tal, pero bueno jeje. Es para que lo tengas en mente i puedas darle mas rato al CSS jajajaj.

    Salu2!

  • Achoooooo!!! No me entere de casi nada
    bueno tu revisa los fallos esos :))

  • pues muchas felicidades, la verdad es que me encanta la estetica, ya sabes ahora a disfrutarlo!!!

  • Muy chulo el diseño, muy bueno de veras.. Me encanta todo
    Salut! :]

  • Gracias de nuevo chicos, no me olvido de los comentarios en los viejos posts! ;)

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio