Personas que me inspiran

all

A lo largo de los años que llevo buceando en esto de la blogosfera (¡qué anticuada parece ya esa palabra! ¿No?) he ido tejiendo una lista de blogs favoritos que siempre sigo con regularidad gracias a mi lector RSS de turno (actualmente Feedly).

Todos los que decido añadir a mi lector me despiertan interés, pero un cierto número de autores, puedo decir, que además de proporcionarme información y entretenimiento, me inspiran. Más allá de lo meramente interesante de sus contenidos, lo hacen por su manera de enfocar las cosas, y por su manera de vivir y de pensar. Sin ningún orden en particular, os cuento quiénes son algunas de las personas que más me influyen en la red hoy día.

Rob Greenfield

Rob Greenfield es un estadounidense de 29 años que, definido por él mismo como un aventurero y activista medioambiental volcado en la misión de entretener, educar, inspirar y devolver algo al mundo. Y estoy de acuerdo. No tengo por propósito imitar su estilo de vida, pero muchos de sus artículos resultan absolutamente enriquecedores e inspiradores para alguien obsesionado con la sostenibilidad y la autosuficiencia como yo. Rob trata todos los temas con profundidad, sensatez y un profundo pragmatismo, totalmente libre de morralla espiritual de hippie comeflores abrazaárboles que en mi opinión perjudican tanto el fomento de determinados estilos de vida alternativos.

En algunos de sus mejores artículos muestra consejos para una colada ecológica, aconseja cómo consumir la mínima electricidad, e incluso habla también de sus influencias en cuanto a películas y documentales o personas.

Carolina Chavate

Carolina Chavate es una escritora colombiana, aunque según ella “Sólo sé que escribo y a veces tambien tomo fotografías, para no olvidar que HOY estoy aquí” así que yo también prefiero no etiquetarla.

Descubrí su blog por su inspirado y recomendable artículo “Renuncié, y no me he muerto” en el que reflexiona sobre el cambio de vida que supuso abandonar su trabajo convencional para abordar una vida más coherente con su manera de pensar. El resto de su blog no tiene desperdicio, es todo sensibilidad y lucidez, y conecta mucho con mi lado visceral. Además, también ha escrito artículos para otros blogs como el precioso “Medellín, ¿Qué vas a hacer con tantas bicicletas?” y como es lógico, fue inevitable que acabara sumándose a mi lista de blogs favoritos.

Vivian Abenshushan

Vivian Abenshushan es una escritora mexicana que rompió con su pasado laboral y nos cuenta su experiencia en el libro “Escritos para desocupados (PDF)” que tuve la suerte de descubrir en una entrevista que le dedicó la revista Yorokobu. Su libro es todo un órdago al pensamiento alienado y convencional que predomina en occidente alrededor de la cultura laboral, pero totalmente exento de ideología política. Además, cada argumento está desgranado hasta la reflexión más profunda. Solo puedo decir que disfruté mucho leyéndolo y probablemente lo vuelva a hacer en breve. Existen dos análisis del libro [1] y [2] que explican mejor que yo de qué va todo esto.

Nicolás Boullosa

Nicolás Boullosa es un escritor y periodista barcelonés al que conozco por su gran blog *faircompanies. No recuerdo cómo su web acabó en mi lector de noticias, pero sus largos y bien documentados artículos, aptos para leer con calma y detenimiento, son su mejor aval. Habla de temas bastante diversos como sociedad, pensamiento o arquitectura, a través de la filosofía y el estilo de vida reflexionado, desde un punto de vista bastante profundo y meditado, que le da una personalidad peculiar al blog. Fue el punto de partida hacia mi migración a un escritorio elevado.

Algunos de mis artículos preferidos son los dos que ha escrito sobre trabajar de pie en escritorios elevados [1] y [2], “La difícil convivencia de desigualdad, movilidad y educación“, “Vida examinada: ¿perseguir una vocación solos o acompañados?” o “Comunidades utópicas: refugios libertarios y mundo conectado” aunque su archivo está repleto de verdaderas joyas de la lectura.

Chocobuda

Chocobuda como así también llama a su blog, escribe sobre budismo, zen, meditación y minimalismo. Hace al menos tres años que lo sigo, y sigue siendo de lo más interesante que leo. Aunque yo no lo leo desde una perspectiva espiritual, muchos de sus artículos son realmente inspiradores, los lea quien los lea. Merece la pena leer su “acerca de” para quien confunda este blog con un sitio de doctrina religiosa, pues, detrás de ese buda del nombre, se esconde un blog repleto de escritos totalmente enriquecedores, que bien podría clasificarse junto a cualquier lifestyle blog que encontramos por la red.

Algunos de mis artículos preferidos son “Cuatro años sin auto: lecciones aprendidas“, “¡Soy un conformista!” o “Entre más gastas, más te deprimes“.

Sergi Caballero

Sergi tiene en su blog un abanico muy interesante de contenidos, que van desde la permacultura al decrecimiento pasando por la autosuficiencia y temas adyacentes. Precisamente son tres tema totalmente cruciales para mí en este momento, así que es lógico que siga su blog con atención, y más cuando está presentado y escrito con tanto esmero y buen gusto. Además, hace vídeos muy entretenidos e interesantes como el del bosque de alimentos de Juan Antón en Alzira, la crianza de la mosca soldado, o 10 flores escenciales en el huerto.

También tiene un proyecto de permacultura llamado Les Vinyes, que me apetece mucho visitar tan pronto tenga la oportunidad.


En definitiva

Por supuesto, tengo en mi lista muchos más blogs interesantes, y los autores que he comentado aquí no son mi única fuente de inspiración, pero sí son probablemente las cabezas más visibles e influenciadoras para mí actualmente, y siempre creo que es bastante interesante compartir estas cosas.

2 comments On Personas que me inspiran

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio