Soy Fran Alburquerque, y llevo escribiendo este blog desde 2002 como un batiburrillo de ideas y pensamientos sobre temas que me interesan y como medio de canalizar mi instinto comunicador. Seguir escribiendo un blog personal en tiempos de redes sociales, cookies y algoritmos, es un casi acto de rebeldía y nostalgia que mantengo vivo con más o menos frecuencia tras más de veinte años, lo que convierte a este espacio en uno de los blogs de habla hispana más antiguos en activo.
Vivo en Málaga desde 2021, aunque nací y crecí en Murcia y he vivido también en Barcelona unos años. La mitad de mi vida profesional la he dedicado a la fotografía, y la otra mitad al diseño 3D, donde estoy involucrado actualmente. Puedes ver mis trabajos en mi portfolio o en mi canal de YouTube.
El nombre del blog, –Giingo-, es una voz de Mongolia usada ancestralmente como grito de guerra, y viene dado por la naturaleza de espacio de expresión que tiene este pequeño rincón para mí.
Si has entrado aquí, debes ser una persona curiosa, así que te cuento algunas cosas más:
- 📷 Sigo amando la fotografía aunque ya no ejerza profesionalmente
- 🪴 He tenido plantas desde bien joven, y no concibo vivir en una casa que no parezca una selva
- 🐾 Tuve un adorable hurón rescatado llamado Kiwi al que amaré siempre
- 🚲 Si pudiera, iría a todas partes en bicicleta
- 🥗 Soy vegano, aunque mi dieta no siempre es rígida y no juzgo a los demás
- 🧱 La estética y el imaginario de los años 70/80 me produce una atracción inexplicable, quizás por eso creé @urbanwrinkles en Instagram
- 🧠 No puedo soportar mucho tiempo seguido sin aprender algo nuevo
- 🏓 El deporte que más me apasiona es el tenis de mesa
- ☕ El café se ha convertido en una especie de religión para mí
- 📬 Me encanta recibir cartas postales