Acabo de iniciar la recta final con el escritorio

Esa sensación de estar cerca de la ejecución final de un proyecto tan ambicioso, es bastante cálida y reconfortante. Tras un año y medio desde que la idea apareció y fue tomando forma a través de un diseño y construcción que ha tenido unas cuantas idas y venidas, he concluido la fase 2 de 3, y, como hice en la fase anterior, también he publicado un vídeo mostrando los avances. También he introducido pequeñas animaciones que ayudan a comprender a qué parte del escritorio corresponde el proceso que se muestra.

Lo primero que muestro es un marco para los monitores fabricado con chapado de haya de 1mm que está cortado y grabado con láser. Este paso parecía sencillo pero la delgadez de la madera la hacía muy sensible a la humedad del pegamento y tuve que ingeniar un sistema para que la presión fuera uniforme durante el secado.

A continuación muestro la lámpara superior, fabricada con tiras led montadas sobre canales de aluminio, rodeadas por una carcasa perimetral fabricada con impresión 3D, y con una pantalla de estireno y tela de algodón. Este era uno de los platos fuertes de esta fase, y lo que llevó más trabajo. Destaco sobre todo la litofanía del relieve cuando la luz está encendida, el control para regular la intensidad y la calidez de la luz, y también el acabado textil de la pantalla.

Desmonté toda la estructura para forrar los tubos de acero con vinilo efecto madera, y para pintar las uniones con esmalte acabado de madera, y creo que el esfuerzo de desensamblar y ensamblar de nuevo mereció la pena porque el conjunto ganó muchos enteros en términos de aspecto orgánico.

Por último, y otra de las razones de desmontar la estructura, es la colocación de cuatro ornamentos con forma de raíz que recorren en espiral parte del tubo en cada uno de los apoyos del tablero, que fabriqué con impresión 3D. Esta fue también otra decisión para añadir más estética orgánica y añadir mayor sensación de aplomo a la zona del tablero.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.