Ni sé con seguridad si es una Hoya carnosa exactamente, pero sé que es la más común en España, y que la compré en un vivero no especializado, así que como mucho, quizás sea un híbrido nuevo teniendo en cuenta las manchitas que tienen sus hojas. Se mostraba espléndida en mi casa anterior, pero en mi hogar actual literalmente ha alcanzado la plenitud, con larguísimos tallos que ya alcanzan varios metros.
He hablado demasiado poco de plantas por aquí en los últimos años, y este precioso ejemplar es una buena manera de volver a las buenas costumbres. Me encantan las hoyas tanto que me compré otra igual, que es más pequeñita de nuevo. Mi nueva etapa vital sin zona exterior en casa me alejó de las suculentas y me acercó a las plantas de interior (aunque no me gusta llamarlas así). Esto revalidó el amor que siempre he tenido por este género de plantas, tan bonito, tan agradecido, tan vistoso.
Es trepadora o colgante como un poto, pero sus hojas son más duras, más verdes, y apenas se caen. Sus tallos son fuertes y sus hojas no se enganchan entre sí, lo que facilita su reubicación, algo que un eterno inquilino siempre agradece. Solamente me falta presenciar sus preciosas flores, un privilegio poco frecuente al que sin embargo no renuncio. Además, descubrir más gente fanática como @wildfern ha resultado toda una inspiración a la hora imaginar una ampliación de mi colección de hoyas.