Mar de Tierras es la asociación que hay detrás de una iniciativa tan bonita y necesaria como Water Wheel, un viaje en bici que comenzó y terminó en la ciudad de Segovia, recorriendo poblaciones de la España vaciada con la intención de sensibilizar sobre la escasez de agua, haciéndonos conscientes sobre la cantidad que usamos en nuestra vida diaria, reflexionando y aprendiendo en compañía sobre cómo reducir nuestros residuos e impacto en el planeta.
¿Sostenibilidad, residuo cero y bicicletas en un mismo viaje? Era un reclamo demasiado atractivo como para no querer involucrarse, a pesar de la distancia que me separaba del punto de partida, y me planté en Madrid con mi bici y mis alforjas, para tomar el bus que llevaba a la mayoría del grupo hasta Segovia, donde nacía la ruta.
Durante cinco días, recorrimos diferentes poblaciones de Segovia y Valladolid descubriendo proyectos e iniciativas con la población local, y divulgando sobre el impacto de nuestro modelo de vida y consumo, siempre con un énfasis particular en acercarnos a la nula generación de residuos.
Una experiencia memorable con personas excepcionales que sin duda voy a recordar mucho tiempo.
No Comments