Han pasado ya varios meses desde que comencé el proyecto de modelado de la bicicleta, y tras realizar el primer turntable, pensé que era una lástima no hacer más animaciones con el resultado finalizado, con una vocación, digamos, más artística. Esta imagen es un fotograma de la animación que estoy preparando para mi primer y humilde vídeo de demo-reel.
junio 2013
Resulta que cuando viajo, hago muy pocas compras. Para mí, el mejor souvenir que puedo traer a casa es el legado fotográfico del viaje, y dentro de esto, lo que más me gusta es captar la esencia de la cultura y las gentes de cada país, mucho más que llevarme instantáneas de los monumentos y atracciones turísticas más importantes.
Acabo de regresar de Rumania, y cuando recuerdo el viaje, lo primero que me viene a la memoria es cómo es la gente que habita ese país, sus costumbres, su vida cotidiana, su mundo y su manera de vivir… Y en un segundo momento, entonces sí, ya aparecen los monumentos, los edificios, los castillos, los restaurantes y otras atracciones turísticas. Es lo que me llevo de cada sitio, de cada lugar, ya sea otro barrio de mi misma ciudad o un país a tres mil kilómetros. No quiero el escaparate, quiero la trastienda. Y es que, realmente, si lo pienso, me ocurre con todo, pero de una manera especialmente llamativa cuando viajo.
Como dice el refrán, mona se queda. Aun así ya me apetecía darle un lavado de cara a este blog, aunque funcionalmente no aporte grandes novedades más allá de aumentar el ancho de columna y tamaño en las imágenes, creo que era un cambio necesario.
La ocasión también me ha dado la posibilidad de introducir algunas de las (pocas) cosas que he aprendido o mejorado en este tiempo, como un tímido uso de jQuery o las tipografías incrustadas.
El último rediseño fue en 2008 y además fue el más importante estructuralmente, y tras cinco años se ha convertido en el más longevo hasta la fecha, dejando atrás la primera etapa del blog, en la que casi cambiaba de aspecto cada año, porque no en vano, el rediseño actual es el número diecinueve, y cuenta de ello da el pequeño cementerio de diseños que he ido almacenando en mi cuenta de Flickr.
Inicialmente tenía previsto este rediseño hace un año, coincidiendo con el décimo aniversario, pero como las cosas de palacio van despacio, al final el rediseño va a coincidir con el undécimo aniversario, que será en tres semanas. El diseño desde luego no es perfecto, pero tampoco es lo que pretendo, así que con lo bueno y con lo malo: ¡habemus decimonoveno diseño!
Raspberry Pi es una placa de hardware libre que integra todas las funciones básicas de un ordenador, en un área similar a la de un paquete de tabaco y con una fuente de energía de apenas 5v (la misma tensión que usa un puerto USB estándar). Hace poco, gracias al Conejo Ninja me hice con una placa de la primera generación y he tenido la oportunidad de trastear libremente con ella. Este pequeño apunte es una recopilación de las primeras y superficiales impresiones producto de los primeros minutos de contacto.