Las tareas de construcción de la caja para mi próximo servidor casero ‘Quetzal II’ han continuado avanzando este mes. El trabajo de pintura ya está finalizado y he montado algunos de los compontentes como los interruptores, los pulsadores, los ventiladores, la conexión de antena del módem GSM y la columna para las unidades de 5.25».
La siguiente tarea es hacer un recuento de todo el cableado necesario como el que va de la placa base a los leds y los pulsadores, la alimentación de distintos dispositivos, las interrupciones de los ventiladores, etc. Una vez hecho ésto, sólo queda decidir su trayectoria (para ordenarlos de la manera más eficiente) y construirlos con la medida precisa.
Una vez acabado todo el cableado, por fín, podemos hablar de empezar a montar partes funcionales del hardware como la placa base y el disco duro y de montar el techo y la puerta para verlo, emocionado, funcionar por primera vez.
4 Comments
Pero vaya monstruo, qué vas a hacer con esto? vendérselo a Google?
Jeje, que más quisiera yo!. ya verás que al final no es más que un servidor casero con alguna característica algo atípica.
Hola, que bonito, yo quiero uno asi xD!
Ea, se te espera en esDebian, tiempo hace que no se te ve.
Saludos!
Pues aún le queda bastante trabajo y transformación, me alegra que siendo un feto ya empiece a gustarte.
Es cierto, tengo que volver a pasarme más por esDebian!