Viejos libros que pueden encontrarse en la biblioteca de la Academia de Medicina de Murcia. No me resistí a hacerles una fotografía.
abril 2009
Comprado a la recomendable tienda Linux4media. Mi tercer LCD (el primero oled) para la colección.
Probablemente ésta es una guía de poco interés para la mayoría del público, pero me interesa dejarla publicada tanto para usarla para mi propia referencia en el futuro como para esa pequeña minoría de usuarios de Debian (o Ubuntu) que tengan un LCD gráfico soportado por serdisplib.
Todo esto viene al caso porque mi nuevo LCD es un Hitachi SP14Q002-A1 de 320×240 píxeles con chip SD1D13700, perfectamente soportado por serdisplib. Además, se lo he comprado a Henri Skippari (autor de LCDInfo) que además se curra unas placas controladoras muy majas (USB13700) para poder usar éstos LCDs a través de USB. Así que se dan tres circunstancias que me incitan a escribir esta guía:
- Serdisplib no está incluido en ninguno de los repositorios oficiales de Debian, y tampoco existen (que yo sepa) repositorios no oficiales para instalarlo sin compilar
- Si bien lcd4linux está incluido en Debian en su versión más reciente, no está compilado por defecto con soporte para serdisplib.
- Por último, el soporte de serdisplib para el controlador USB13700 sólo está hasta la fecha en el SVN.
Por esta última razón, además, ya que nos ponemos a compilar, lo vamos a hacer desde SVN en ambos casos (lcd4linux y serdisplib) ya que suelen ser bastante fiables a pesar de todo.
¡Vamos allá!
El próximo sábado 2 de mayo a las 18 horas se va a celebrar en Madrid la primera masa crítica de España a nivel internacional, que va a citar en la Plaza de Cibeles a miles de ciclistas urbanos y entusiastas de la bici de todos los puntos de España y Europa.
Este evento se va a conocer como La Criticona (en alusión a la masa crítica más grande de España) y viene a emular a la masa crítica interplanetaria que se celebra anualmente en Roma: La Ciemmona, que se celebra desde 2004 y el pasado año convocó a más de 5.000 ciclistas urbanos. Será una marcha en bicicleta, festiva y reivindicativa, que pretend dar visibilidad al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte. Los que participaremos en ella intentaremos demostrar que la bicicleta es un medio de transporte eficaz para desplazarse por las ciudades, que no consume recursos naturales, no contamina, es saludable y ¿por qué no? también divertida.
La Criticona va a ser una organizada coincidencia de bicicletas para pedalear juntas. Una convocatoria internacional para la que ya han confirmado asistencia ciclistas de ciudades como Coruña, Gijón, Bilbao, Murcia o Barcelona y de otros países como Italia, Francia, Portugal, etc…
Las actividades, no obstante, van a empezar desde el jueves 30 de abril con la masa crítica mensual de Madrid y hasta el 3 de mayo, durante los cuales se realizarán paseos nocturnos, talleres de bicis, proyecciones, comidas populares, conciertos y todo tipo de actividades. Para ver la programación completa así como otras informaciones de interés como alojamientos, alquiler de bicis en Madrid, atención a los medios de comunicación, etc… visita la página web de La Criticona.