Monthly Archives:

julio 2008

Loreena McKennitt

makenit

Menuda racha que llevo de buenos conciertos. El pasado sábado Loreena McKennitt brindó al público una noche de ensueño. Sin duda mereció la pena la paliza de subir hasta la Fortaleza del Sol de Lorca, donde se celebraba el concierto.

Vibrante Camille

camille

Si hace unos meses me hubieran dicho que iba a poder asistir en directo a un concierto de Camille en España, no me lo hubiera creído para nada, y menos aún que iba a actuar en una localidad tan cercana como Cartagena. Además, que yo sepa ninguno de sus primeros dos discos están editados ni promocionados en España (yo los tengo gracias a Amazon Francia y la generosidad de Zarem) así que presumo que la gente que llenaba hasta los topes el patio de armas donde estaba montado el escenario, eran oyentes de Radio 3, la cual había estado poniendo su tercer y último disco de estudio (Music Hole) que probablemente era el primero editado a este lado de los pirineos.

El concierto, como dice el título: vibrante. Una Camille en plenas facultades y totalmente implicada con el público, una puesta en escena increíble y cargada de improvisación, y un gran elenco de músicos que también estuvieron muy a la altura. Por si fuera poco, además la compañía también era de lujo, así que en definitiva, mereció la pena estar ahi. Ya puedo tachar otra artista imprescindible de mi lista de conciertos imperdibles.

El próximo, Loreena McKennitt el 19 de Julio en Lorca, ¡esta vez no te escapas Loreena!.

Seis años

Seis años cumple mi blog el día de hoy. Me apetece escribir esta entrada porque entre otras cosas es el primer año que me acuerdo de anunciarlo.

Así que… ¡feliz cumpleaños, Giingo!.

¡Nikon D700!

25444_d700_front

Nunca suelo hablar de gadgets ni de productos nuevos que salen al mercado, pero esta vez no sé por qué, pero merece la pena.

Y es que me entero por backfocus que ha salido oficialmente la nueva réflex de Nikon: la Nikon D700. Como nikonista de corazón esta es una gran noticia, entre otras cosas porque viene a inaugurar una nueva gama dentro del surtido réflex de Nikon, quedando a medio paso entre la D300 y la D3. Y yo que tenía planeado para dentro de un año sustituir mi actual réflex por la que sustituyera a la D300 (¿D400?). Pues ahora tengo claro cual será mi próxima réflex.

Las especificaciones quitan el hipo, sin duda: un procesador Expeed como el que monta la D3, sistema de limpeza de sensor de cuatro frecuencias, sensor de formato FX o ISO 200-6400 por destacar algunas de las cosas que más me gustan (en las que supera a la ya de por sí decente D300).

Operación ahorro ya!