Acabó la tercera edición como no podía ser de otra forma: con un buen rollo insuperable. Como siempre, genial conocer a los nuevos (Ninja Bunny, Smurfita, etc…) y echando en falta a los ausentes (Raquel, Ana, Johnatan, Jesús, etc…).
marzo 2008
No es que fuera el primer diseño que desecho a última hora, pero llevaba desde noviembre trabajando en él (obviamente no todos los días ni las 24h). He colgado un previo en flickr de lo que pudo haber sido pero nunca será. De repente, ya casi con todo terminado, he dicho… «no me identifico con esto», así que de la noche a la mañana, diseño a la basura.
Ale, a comenzar de cero.
Juven Iges y su hija Mercedes, de Aku Aku Teatro, durante la sesión de fotos de marionetas para el catálogo de una próxima exposición que mostrará las cerca de 60 marionetas y títeres que poseen en una colección realmente única.
Algo tan interesante, cercano y gratuito sobre fotografía, además celebrado un fin de semana que tenía libre me pedía a gritos no perdérmelo. Fotogenio es un encuentro nacional de fotografía que se celebra en Mazarrón (Murcia/España) que acaba de culminar su tercera edición (aunque yo lo descubrí hace unas semanas). No sé cómo habrán sido las anteriores ediciones, pero realmente de esta me llevo bastante buen sabor de boca.
Las charlas en directo de Mellado sobre medición de luz digital, gestión de archivos RAW y tratamiento de imagen digital fueron lo que más me llamó la atención del programa (a pesar de que ya tengo su libro) y por supuesto, lo que más me gustó. Al resto de participantes no los conocía pero no me decepcionaron en absoluto: un divertido Gonzalo Azumendi desgranando los entresijos de su fotografía a lo largo del mundo, José Benito Ruiz sorprendiendo con su trabajo de fotografía de aves y con su brillante explicación sobre la luz y el manejo del flash portátil, seguidos de las proyecciones de la noche y la interesante exposición de Noctámbulos. Al día siguiente no pude asistir a las proyecciones de Fotonatura pero agradecí llegar a tiempo para la charla de Paulino Alacid sobre comportamiento animal, que fue un broche muy bonito para terminar estas dos jornadas.
En definitiva, un fin de semana para emborracharse de fotografía.