Monthly Archives:

diciembre 2007

Masa Crítica de Diciembre en Murcia

Sé que estoy un poco pesado últimamente con la bicicleta, pero esta ocasión, creedme, merece la pena.

Esta tarde a las 20:00h en la puerta de la Biblioteca Regional, como cada último jueves de todos los meses, nos reunimos para reivindicar la bicicleta como medio de transporte sostenible en la ciudad.

Si te apetece ir pero te da cosica ir solo, aún estás a tiempo de enviarme un correo y nos vamos todos para allá.

Poco más que decir, salvo que para ampliar información tenéis estos útiles enlaces:

Masa Crítica de Murcia 27 de Diciembre (Plataforma Carril Bici)
Blog sobre la Masa Crítica de Murcia
Otras concentraciones en ciudades españolas (masacritica.es)

Bici Crítica

bicicriticalogo

Este símbolo lo he robado de la cabecera de la web de Bici Crítica de Madrid. Esta mañana he perdido un ratito entreteniéndome en vectorizarlo manualmente con el propósito de que esté disponible para cualquiera que le interese. Como ya sabéis, las ventajas de tenerlo vectorizado es que se puede ampliar indefinidamente sin ninguna pérdida de calidad, de modo que puede que sirva para incluir en carteles, para imprimir máscaras de spray, etc…

Descarga en formato SVG

Ahi va mi granito de arena. El próximo puede que sea bastante más grande… tiempo al tiempo.

Ciudades en las que me quedaría a vivir

Creo que es un poco tarde para empezar una nueva etapa en otro lugar fuera de Murcia pero siempre me gusta recordar las ciudades que alguan vez he visitado y me han parecido un lugar tan acogedor que en otras circunstancias no me hubiera importado adoptar para mi vida.

Sin pensármelo demasiado, mi primera opción sería Granada, lo cual teniendo en cuenta que sólo he estado ahí una vez, dice bastante de lo embriagadora que es esa ciudad. Sencillamente sus calles estrechas, sus teterías, la gente, los sitios, el ambiente que se respira… es absolutamente genial. Desde luego como alguien en Granada me ofrezca un trabajo en el que me paguen lo mismo o más que aquí, ¡me voy casi sin pensarlo!.

Quizás mi segunda elección sería Santiago de Compostela; dejando aparte el hecho de que me apasione Galicia, Santiago es una ciudad moderna pero a la vez con mucho encanto. He estado dos veces y en la primera de ellas fue por ser el final del Camino de Santiago, un viaje que tengo muchísimas ganas de repetir.

Continue Reading

To bike… or not to bike?

That’s the question, que casi diría nuestro amigo Shakespeare.

Muchos ya conocéis mi predilección por la bicicleta como medio de transporte así que no os debería sorprender una entrada como ésta. Resulta que como cada vez que tengo que tomar una decisión elaboro una lista de puntos a favor y otra de puntos en contra. En este caso la cuestión era bien simple ¿bicicleta sí o no?, sobre todo hablando de desplazamientos al lugar de trabajo.

El principal inconveniente de usar la bicicleta en contra de lo que muchos puedan pensar no son las infraestructuras urbanas (o mejor dicho su carencia) ni la peligrosidad, es algo tan simple como el mero hecho de aparcarla, ¿o tú dejarías tu bici en la calle sea la zona de la ciudad que sea?, yo rotundamente NO.

Por tanto decidí limitar esa decisión a mis desplazamientos al trabajo. Nada menos que los cuatro desplazamientos diarios obligatorios que acompañan a cualquier trabajo de jornada partida. La distancia en cada uno de ellos es de unos 4km, una delicia gracias a lo cerca que me queda la autovía si voy en coche. Pero el día que hay atasco ya no es tan delicia, y aparcar es materialmente imposible por la mañana, y por la tarde va camino de lo mismo.

Medidas a adoptar: con par de narices, coger la bici todos los días. Vamos a analizar pros y contras:

Continue Reading

Garmarna

garmarna

Tras un tiempo de sequía descubridora, he dado con un grupo de folk nórdico realmente bueno: se llaman Garmarna y contra todo pronóstico no los he descubierto a través de mi genial Radio Rivendell.

No recuerdo qué radio de Internet estaba escuchando, pero ‘Black’, el primer tema que escuché, ya me enganchó totalmente. Posteriormente me hice con los discos: Guds Spelemän y Vedergallningen y descubrí una música llena de matices y buenas composiciones.

Desde el principio recuerda mucho a Hedningarna (otro grupo al que adoro) pero tienen muchas señas que los identifican. Emma Härdelin realmente sabe sacarle todo el partido a su gran voz en cada canción, que puede que sea una de las cosas que más me gustan de la música de Garmarna; para saber de qué hablo en este sentido sólo hay que escuchar ‘Hilla Lilla’ o ‘Black’, el tema que he mencionado antes. También tiene composiciones más modernas y animadas como ‘Herr Holger’, ‘Gamen’ o ‘Euchari’.

Tienen muchos vídeos en Youtube, merece la pena darse una vuelta por sus videoclips.