El sábado cumplí con una cita que tenía pendiente desde hace algún tiempo: realizar una expedición al antiguo sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña. Aunque fue grande la desilusión de no haber podido entrar adentro porque en ese momento estaban concluyendo las labores de cercado de todo el recinto, sólo admirar el edificio desde su exterior ya impone lo suficiente. Muchas de las fotos las hice metiendo el brazo con la cámara a través de un pequeño hueco que quedaba entre la valla metálica y el muro.
Este sanatorio, uno de los cuatro más importantes que fueron levantados en España, estuvo en activo desde 1935 (aunque comenzó a construirse en 1917) hasta 1962. En 1985 fue reconvertido en albergue juvenil para volver a cerrar ya definitivamente sus puertas en 1995.
Resulta interesante el reportaje que realizó el programa Latidos Urbanos del Canal 6. He colgado en Flickr algunas fotografías que hice: [1], [2], [3] y [4].
Estoy ansioso por conocer más lugares abandonados dignos de fotografiar.
8 Comments
Yo sé uno… jajajaja.
Ahora en serio… aquí tenemos unos cuantos… cuando quieras te vienes y te los enseño. besis
Juas! entonces eres de los míos, ves un edificio-fortificación-loquesea medio en ruinas, con apariencia de cargar con una historia interesante y allá que te metes.
Y si hay oportunidad de explorar pasillos oscuros y escaleras inseguras mejor que mejor
Chau!
Corroboro el comentario de Raquel U_U
q casualidad, paola dijo de ir a hacer fotos alli.
somos tan originales…
Wow! Ya tengo compi de fechorías!
Mavi, te apuntas? :-p
Jaja aunque linkita tiene casa en el campo, perro en el campo, albaricoques en el campo… ha salido extrañamente urbanita. Pero se conforma si después la llevamos a comer de tapas
En la sierra de huétor, en Granada hay otro lugar muy parecido a ese y no te pilla tan lejos de Murcia… hace poco hicieron un reportaje sobre él en cuarto milenio y me hice caquita xDD
Mas que nada porque he estado durmiendo al lado y después de ver el reportaje entiendo algunas cosas.
Ayer mismito estuve alli, y habia algo que me recordaba aquello. Joder estoy atando hilos y yo he estado durmiendo alli. En la ultima habitacion del ala derecha. La primera noche estuvimos con un cagachin impresionante y no sabiamos nada de la historia de este lugar, fue en una acampada que organizó la JOCE y bueno aando cabos, hasta el bar que teniamos que darnos una caminata cuesta arriba para tomaenos un café. Y por las noches nos juntaban a todos y no nos dejaban salir de la habitacion en la que estabamos ni para ir a nuestros cuartos hasta que no nos «repartian» los grupos de monitores. VAYA TELA!!!!