noviembre 2007
- Que los que gobiernan el mundo comienzan a tener escrúpulos
- Que hoy tengo noticias de alguien especial con quien hace años no tenía contacto
- Que me despierto pensando que es la hora de levantarme, y aún es de noche, o mejor aún, que es día de fiesta
- Que el o ella también ha pensado en mí, aunque el momento sea lo de menos
- Que igual ocurre una de esas cosas que vuelve a cambiar para bien mi vida
- Que los mejores sueños los hubiera tenido despierto y no al revés
El sábado cumplí con una cita que tenía pendiente desde hace algún tiempo: realizar una expedición al antiguo sanatorio de tuberculosos de Sierra Espuña. Aunque fue grande la desilusión de no haber podido entrar adentro porque en ese momento estaban concluyendo las labores de cercado de todo el recinto, sólo admirar el edificio desde su exterior ya impone lo suficiente. Muchas de las fotos las hice metiendo el brazo con la cámara a través de un pequeño hueco que quedaba entre la valla metálica y el muro.
Este sanatorio, uno de los cuatro más importantes que fueron levantados en España, estuvo en activo desde 1935 (aunque comenzó a construirse en 1917) hasta 1962. En 1985 fue reconvertido en albergue juvenil para volver a cerrar ya definitivamente sus puertas en 1995.
Resulta interesante el reportaje que realizó el programa Latidos Urbanos del Canal 6. He colgado en Flickr algunas fotografías que hice: [1], [2], [3] y [4].
Estoy ansioso por conocer más lugares abandonados dignos de fotografiar.
Impotencia por ver como la Constitución y la democracia son sólo palabras bonitas y como éste es un país donde lo único que importa es ganar dinero aunque sea a costa de pisotear a los demás.
Con el permiso de David Arcos, copio y pego su post:
(…) hemos recibido el resultado de la apelación desde la Audiencia Provincial de Madrid: La sentencia ha sido ratificada, y no cabe recurso de apelación. El fundamento jurídico que parece haber es que Vicente (Krusher), al tener control sobre la página, era responsable de los comentarios vertidos en la misma. Así que eso es todo… hemos perdido.
Ratificación de la condena a Krusher, blog de la frikipedia.
Recordemos que condenaron a Krusher por unos comentarios vertidos en la Frikipedia. Hoy Krusher hace público que la condena ha sido ratificada, y ya no es posible presentar un recurso de apelación.
¿De que se acusa a Krusher? Exactamente de esto:
Algún usuario modificó la Frikipedia. La descripción de SGAE decía que dicha entidad está formada por una mafia (totalmente cierto: el diario Público demostró con evidencias que la SGAE es una mafia [Edit: noticia]). Y añadió la foto de Pedro Farré shoppeado en pirata. Es evidente que la imagen es falsa: Pedro Farré no tiene un loro, sino un buitre carroñero.
Mientras la sentencia que condena a Krusher no cambie, yo me comprometo:
- A no comprar, regalar, recomendar ni descargar ningún CD de música de afiliados a la SGAE
- A no asistir ni recomendar ningún concierto de afiliados a la SGAE.
- A no comprar ningún CD virgen en España, puesto que el canon da unos beneficios multimillonarios a la SGAE.
- A no usar ningún hosting español, para que no me pueda denunciar la SGAE.
- A no votar a ningún partido político que no condene explícitamente los actos de la SGAE.
Si todo esto te pilla aún desprevenido, puedes darte un paseo por Menéame: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9], [10], [11], [12], etc, y así podríamos estar todo el día. La SGAE contra todo el mundo.