Pues mira, ya que llevo ya unas cuantas entradas en plan quejica, vamos a continuar la costumbre por otra entrada más, y voy a seguir quejándome un poco, que todavía es gratis.
No sé lo que ocurrirá con otras compañías, pero lo de Timofónica de prepago es sin duda de juzgado de guardia. Yo tengo mi número con MoviStar desde 2001 y desde entonces muchas cosas han cambiado: ahora sólo hay una consulta gratuita de saldo al día (antes infinitas), antes tu tarjeta podía estar hasta 9 meses sin saldo antes de «desactivarse» (ahora si no recuerdo mal son 3 meses) y un largo etcétera. Pero de todas las maravillosas novedades que han ido aportando a los usuarios de tarjeta, hay una que me encanta particularmente: los mensajitos de voz antes de realizar llamadas.
«Teleafónica le informa de que con el saldo disponible no se permite realizar una llamada de más de un minuto al destino solicitado» o bien «Puede pedir ya un anticipo de saldo de dos euros llamando al… cuatro, cuatro, ocho, cuatro».
Cuando te queda muy poquito saldo, antes de empezar cada llamada tienes que tragarte estos dos mensajitos obligatoriamente. Si haces trescientas llamadas, tienes que oir esa locución trescientas veces. Eso, hasta cierto punto, es un incordio aunque según tu situación económica intentes recargar cuanto antes y punto. Pero imagina que hoy estás sin blanca, y tienes 1 euro de saldo. Pues para una emergencia, ¿qué pasa si acabas de tener un accidente con el coche y vas a llamar un familiar para que te auxilie? ¿y qué pasa si tienes poca batería y cada segundo cuenta y no hay tiempo para los p*** 10 segundos de locución?. Desde luego, nunca he estado en un caso tan extremo, pero el día que me ocurra me acordaré de toda la familia de estafadores que son los de VomiStar.
Y no, no pienso pasarme a contrato.