Normalmente no me hago eco de los temas virales que recorren la blogosfera, pero fíjate, este concretamente tiene su gracia.
Resulta que la fundación «Biblioteca virtual Miguel de Cervantes» (cervantesvirtual.com) le dice a todo el mundo cómo tenemos que enlazar a su web con una retórica que nada tiene que envidiar la de cualquier contrato EULA de Microsoft. Hasta ahí podría quedarse en puramente ostentoso, pero lo verdaderamente cachondo son los detalles de ese mandamiento:
– La fuente tiene que ser Arial (uso Helvetica y ni se enteran), con tamaño mínimo de 12 y ahora viene lo mejor, con la siguiente información de color: rojo 155, verde 23, azul 26, saturación 189 y luminosidad 89 (a ver el listo que mete luminosidad y saturación como valores de una hoja de estilo)
– De ser enlazado con una imagen, sólo puede usarse la que ellos dicen, y tiene que estar separada al menos 25 píxeles de cualquier otro elemento de la web
No voy a incluir un texto chorra que los enlace para llevar la contraria (allá ellos con su sabiduría), entre otras cosas para no darles pagerank (campañas de marketing viral más retorcidas he visto). Simplemente voy a dejar constancia de lo atónito que me quedo cuando alguien que normalmente se consideraba «grande» da sus primeros pasos en Internet creyendo que aquí las cosas son como en su círculo de colegas, cuando realmente son el último mono.
Por cierto, para enlazar a esta entrada tenéis que usar una letra «Monospace» tamaño 18 con el color #DF2020 y tiene que estar separada de cualquier otro elemento de la web por un halo de color dorado brillante (pero brillante al 80%).
Que no, que es broma :p
Editado (1 Feb 2006 – 0:09): Vaya, se han retractado :)
1 Comment
La madre que los parió.. jeje. A mi enlazame con musica sensual y cada vez que pinche alguien que tenga un orgasmo vale?? jejeje. Muacs!!