En un mundo de supuestas tecnologías emergentes cuesta creer que aún ocurran ciertas cosas. Imaginad que llamáis al médico y nunca cogen el teléfono, es algo (hasta cierto punto) impensable, ¿no?, pues algo así ocurre en Internet. Cada vez se me hace más evidente de que muchas empresas y entidades sólamente poseen una dirección de correo electrónico para adornar su -a menudo deficiente- página web, como una manera de decir «mira que modernos que somos». Y pasaré a ilustrar algunos casos personales:
– A través de la página de la CARM accedo a los datos oficiales en PDF de la planta de reciclaje de electrodomésticos más cercana a Murcia. Mi intención es conseguir un frigorífico viejo para usarlo como «mueble reciclado» así que les mando un correo a la dirección que facilitan (dependiente de la empresa Cespa) para consultar si es posible retirar un frigorífico de sus instalaciones. ¿Respuesta? Ninguna.
Me pongo en contacto con la Escuela de Arte de Murcia para resolver unas dudas sobre el proceso de admisión y el calendario de los Estudios Superiores de Diseño. ¿Respuesta? Ninguna. Lo mismo me ocurrió en el caso del centro donde estudio actualmente Imagen.
La «empresa» GesSystem, a raíz de una consulta que les hice por correo electrónico, se dedicó a llenar mi buzón con publicidad casi a diario. Tras enviar dos correos fieles a las instrucciones de baja y seguir recibiendo spam, redacté un correo de advertencia cuya respuesta, para variar, fue indiferencia. Actualmente ya se han calmado, pero ya estoy informado sobre el proceso de denuncia si se repitiera el caso.
Tras esto cabe pensar que sólo las empresas relacionadas de forma directa con Internet son las únicas que prestan relativa atención a este medio, pero no siempre es así, mi último ejemplo así lo demuestra:
– Envié el mismo correo tanto desde el formulario de la web como directamente a la dirección de correo para preguntar si un teclado que tenían en liquidación era compatible con el modelo de PDA que por entonces planteaba comprarme (ambas cosas disponibles en su tienda). No sé si es que no tenían ni idea y creyeron que el silencio era la opción más honrosa o que, al igual que ocurre en muchos otros casos, tienen el correo electrónico de adorno.
He dicho.
6 Comments
De adorno… indudablemente, ayy y lo que le cabrean esas cosas a él.. :-P. Valeee, tienes razón, pero es lo que hay no? Piruliiiiiiiiiiiiii (no, no "me se" olvida jeje). Muakis anda!
Totalmente cierto. De todas las consultas que he realizado por Internet, la inmensa mayoría no han obtenido ningún tipo de respuesta. Iluso de mí creía que, cuando muestras intención de comprar algo, se molestan un poco más por el simple hecho de tener un futuro comprador a tiro.
Anda, pues el único caso que he tenido és en una tienda de Barcelona donde mandar mails és la cosa más inútil que puedes hacer. Ni puto caso vamos.
Por lo demás la gente creo yo que ya tiene más noción de que va a reemplazar el correo normal y le da mucha importáncia.
Salu2!
Pues mi experiencia me dice que normalmente si responden, otra cosa es que lo hagan rápido. Porque a veces pasan días…. y días…..
Me temo que has tenido muy mala suerte y has dado con varias empresas que no hacen ni caso, pero creo que por suerte no siempre es así.
Ten en cuenta también las fechas en las que estamos…
El que haga más calor o menos no es ninguna excusa para dejar de atender el correo, si existe actividad empresarial, no veo por qué no va a dejar de haber atención al cliente. Los ejemplos salvo el primero no son muy actuales.
A lo mejor es que yo busco casos muy complicados :-p