Monthly Archives:

febrero 2006

Verdades como puños

Maitena

Hace unos días el calendario de Maitena que tengo en el escritorio lucía esta viñeta, un ejemplo de

l estilo de esta dibujante argentina que me gusta tanto desde hace años. Quizás sus historias estén formalmente orientadas a un público mayoritariamente femenino, pero siempre m

e ha encantado, pues nadie como ella sabe expresar con tanto humor y realismo

la realidad de las mujeres. Como nunca había hablado de ella, ¿qué mejor ocasión que ahora que acabo de rescatar esta imagen?.

La experiencia de volver de TFT a CRT

Me he animado a escribir sobre ésto porque es un tema sobre el que he visto poca (o ninguna) información y a raíz de mi anterior entrada sobre este tema he comprobado que despierta cierto interés en usuarios que no terminan de formar una opinión. Ésta vez sin defender que uno sea mejor que otro, voy a dejar para la posteridad mis impresiones a corto y medio plazo de la transición de un monitor plano TFT a un CRT.

Para dar un poco más de credibilidad a mi experiencia dejare detallado que los monitores implicados son un Fujitsu Siemens ScaleOView C19-3 (el TFT) y un Philips 109 B6 (el CRT), o dicho con otro lenguaje: dos monitores TFT y CRT ambos de gama media en su segmento.

Continue Reading

El casi próximo diseño

giingov15

Éste iba a ser Giingo v15, el diseño con el que pensaba sustituir el actual. Hace algunas semanas que lo tengo casi terminado (a falta de adaptar una plantilla) pero es que no se por qué, estoy pensando que ya no me convence, incluso ya he cambiado de idea sobre la estructura que me gustaría que tuviera el siguiente diseño, así que para publicarlo y cambiarlo a la escasa semana, prefiero dejarlo en este post como anécdota y empezar a trabajar en el siguiente.

Vuelvo, vuelvo, vuelvo…

Aunque en realidad no me haya ido, digo que vuelvo porque para mí 10 días sin escribir aquí suelen ser bastantes. Y es algo para lo que en principio no tengo explicación, puesto que me sigue gustando mucho tener este sitio y no puedo recurrir tampoco a la socorrida excusa de la falta de tiempo.

Sea por lo que sea, espero recuperar en adelante la regularidad (¿acabarán inventando cereales con fibra especiales para bloggers?) porque tengo aún muchas cosas que decir y que expresar, tengo un diseño casi acabado pendiente de sustituir al actual, y muchas cosas más. No os preocupéis, los pocos lectores de esta bitácora, porque me he propuesto darle algo más de vidilla, incluso más de la que tenía antes de la última vez que publiqué una entrada.

Ya veremos, como decían los ciegos.