Monthly Archives:

enero 2006

Frenesí musical

Vaya, en los últimos días he tenido varias noticias musicales que se han agolpado en poco tiempo.

Si estos días me lamentaba profundamente de no poder ir a ver a Natacha Atlas en Barcelona este 2 de Febrero (me quedé a medias con el concierto de Murcia este año), creo que me va a durar poco la pena pues ayer recibí un buen notición: ¡¡Hedningarna en Ceutí (Murcia)!!, sin duda un evento que no me pienso perder por nada del mundo pues esta formación de folk nórdico es uno de los grupos que más me gustan desde hace muchos años.

Cuando todavía estoy digiriendo la noticia de Hedningarna, me entero de que Andreas Vollenweider, otro clásico de mis gustos musicales, estará en España, y más concretamente en el auditorio de Murcia. Esto es el novamás.

Pero es que esta semana también me ha llegado fresquito desde Francia un paquete con la edición doble de los discos de Camille . Todo un regalazo de reyes-cumpleaños de mi querida Zarem.

La verdad es que ha comenzado movidito este año…

Camille Dalmais

Camille Dalmais

Quizás el nombre no te suene de nada, pero si te digo que interpreta la canción del anuncio del perfume Promesse de Cacharel quizás se refresque tu memoria. Realmente esa es una simple circunstancia, porque esta artista tiene un talento y una originalidad poco comunes. Hoy una amiga me recordó que andaba detrás de la intérprete de esa canción al preguntarme si la conocía, y me envió las dos primeras canciones que oí de la artista.

Con esa pista encontré la web de su club de fans (al parecer no tiene página oficial) dónde sólo me pude poner los dientes largos, ya que entre esa web y mi amigo el burrito apenas he podido bajar unos cuatro temas (eso sí, qué temazos…). Canciones imprescindibles: «Paris», «Les ex», «1, 2, 3» (del mencionado anuncio) y «Ta doleur».

La verdad es que por primera en mucho tiempo estaría dispuesto a comprar un disco original, sobre todo teniendo en cuenta que no está editado en España (dominio de mafias de ladrones como la SGAE); por ahora sólo lo he encontrado en amazon.fr (donde además tienen un muy interesante pack de sus dos discos) pero no tengo tarjeta de crédito así que de momento me quedaré sin disfrutar de toda su discografía. ¡¡Una lástima!!

En definitiva, otra artista que va directamente a «lo más favorito» (vaya, ¿esa expresión existe?) de mi colección de música.