Ayer fui al concierto del grupo indonesio Krakatau, que era uno de los muchos conciertos que estos días se están celebrando para el Festival Internacional Tres Culturas de Murcia. Son un grupo que hace «ethnic-jazz fusií & sufí» y pese a lo estrambótico que puede parecer su estilo, he comprobado que merece mucho la pena verlos, y a juzgar por toda la gente que había allí y lo animada que estaba, creo que no soy el único.
Ciertamente, durante las dos primeras canciones estaba más pendiente de las que canciones que faltaban para terminar que de otra cosa, pero hubo un momento en el que Adhe Rudhiana (kendang y percusión) y Gerry Herb (batería) tocaron sendos solos de percusión y empezó a cambiar mucho el concierto; el público se empezó a volcar y a partir de ahi todo cambió de color. Las canciones, impresionantes, con mucha fuerza, y el público cada vez más entregado.
Este Festival, a pesar de haber alcanzao su sexta edición, todavía resulta desconocido a mucha gente de aquí, pero es una de las joyas culturales que tenemos en la Región de Murcia, y no acaba con sus conciertos sino que también se programan exposiciones, ciclos de cine, etc… Aún queda un concierto que no me pienso perder por nada del mundo, y es que Natacha Atlas va a ser el colofón del festival haciendo el concierto de clausura el próximo sábado 28, en la plaza de la catedral.
3 Comments
Me alegro que saliese bien :)
No sé si me será posible, pero voy a intentar por todos los medios no perderme a Natacha Atlas. Gracias por la información.
Pues si te encuentras en el concierto con algún delgaducho con greñas igual soy yo :)