Monthly Archives:

octubre 2004

Uncertainty

La incertidumbre es una variante del sufrimiento, emocionante para cualquier poeta o soñador, es ese «algo» que consigue ajeno a nuestra voluntad mantenernos en una tensión de la que disfrutamos en ocasiones, pero de la que también podemos obtener sufrimiento o incluso indiferencia.

Todo depende del cristal con que sea mirado, a veces cuesta creer en algo que no se ve hasta que no es poseído, y hasta el más independiente y librepensador no siempre se encuentra exento de creer en lo que voluntariamente no busca, sino más bien en el sueño no conseguido que hizo nacer dentro de él tal manera de pensar.

Estamos fabricados de sueños. Por eso existen las utopías, sueños con forma de promesa depositados con mimo en la estantería más alta de nuestra vida.

Creo que necesito una escalera.

The Millenium Bell

Hace un par de días que me bajé uno de los discos de Mike Oldfield que aún no había escuchado: Millenium Bell. Desde que salió en 1999 había sido muy reticente a escucharlo y/o comprarlo, porque me dejé llevar por el instinto de pensar que sería demasiado comercial y transnochado.

Y vaya si me equivoqué pues el disco al completo es una obra de arte, es un alarde de creatividad musical como tantas que ha ofrecido Mike a lo largo de su carrera discográfica, y tengo que reconocer que me dejé llevar por la opinión que se suele generalizar cuando un producto de éxito tiene «demasiadas» entregas (este álbum sería la cuarta entrega de Tubular Bells).

Este disco fue grabado en los estudios de Roughwood por Mike, quien también ha escrito, producido, tocado la guitarra y hecho los arreglos musicales; toda la orquestación fue grabada en directo en sólo un día en los estudios de Abbey Road y el director y arreglista para la orquesta fue Robyn Smith y la Orquesta de Londres. Además los impresionantes coros de este trabajo fueron realizados por La Coral de Andel de Londres y La Gran Coral de Gospel allende de las voces de Incola Emmanuel, David Serame, Miriam Stockley, Camilia Darlow y el batería de Simply Red.

En conjunto el disco está muy bien compuesto y tiene un sonido que envuelve los sentidos, combina muy bien las etapas del recorrido musical y posee unos detalles muy cuidados. Me apasiona el corte «The Doge’s Palace», adoro ese tipo de canciones melódicas pero a la vez llenas de fuerza y belleza, muy al estilo del disco «Motives for Writing» de Wim Mertens, otro de mis ídolos musicales. Sin duda el disco tiene más canciones que me encantan pero es imposible captar su esencia leyendo lo que escribo, hay que escucharlo para comprenderlo.

Linux 2.6.9 por fín listo

Me entero vía KernelTrap después de una inusual espera después de un ritmo frenético de nuevas versiones desde el inicio de la rama estable con el 2.6.0 acaba de ser publicada la versión final del kernel 2.6.9 de Linux. Yo ya estoy bajándolo deseoso de probarlo, hace meses que no compilo una nueva versión me he dado cuenta de que ya tenía mono :)

Aquí listo para bajarse.

Y aquí la lista de cambios, sólo apta para ‘geeks’ del kernel.

De actualizaciones

Este post va de actualizaciones, en primer lugar ya he actualizado a la última versión de WordPress gracias a la inestimable ayuda de Josefu, que me protege de un fallo de seguridad detectado hace unos dias en la versión que yo tenía instalada.

Y en segundo lugar una actualización bastante especial en mis enlaces: el weblog y el fotolog de Adore, la persona que carga diariamente con la tremenda responsabilidad de hacerme feliz y la más especial que cabe en mi vida en este momento; por ello me llena de ilusión poder ubicarla en mis enlaces. Mucha suerte :)

La música

La música me hace sentir fuerte, me acompaña y me canta cuando me siento atrapado. Es impresionante como una sóla canción es capaz de ponerme el vello de punta, como puede provocar una parte de la canción que me levante de mi silla y grite como un poseso extendiendo los brazos, y cómo a la vez también me puede transportar a un nicho de refugio donde me sienta menos vulnerable. La música es la que me hace arrancar con un acelerón mental todo lo que llevo dentro y proyectarlo como serpentinas hacia el exterior.

Noticias frescas

Estos días he tenido muchas oportunidades de postear pero parece que no acababa de encontrar el momento, por tanto tengo muchas acumuladas que contar…

Amessage.de ha lanzado hace muy poco una iniciativa llamada JabberFriends, no sé si tendrá éxito o no, pero desde luego era una de las pocas que echábamos de menos los usuarios de Jabber. A decir verdad lo veo un poco pobre (le añadiría más cosas al perfil como la web personal, comentarios…) y pienso que sería una idea genial crear un bot para sincronizar tus datos con la vCard de nuestra JID pero para comenzar está bien y sinceramente espero que llegue a cuajar.

Por otro lado como muchos usuarios de Jabber habrán sabido, la semana pasada cayó el servidor jabberes.org porque su disco duro se murió, así que tras varios días caído decidí cambiar de cuenta sin esperanzas de volver a recuperar la mía en jabberes. En realidad esta nueva cuenta no es tan nueva ya que sencillamente he recuperado la que usaba antes de amessage, y en definitiva es el servidor que más me ha gustado de todos por los que he pasado (jabber.org, NetLab, Amessage y Jabberes). Ya tengo todos mis contactos reunidos pero para que quede dicho, mi nueva cuenta es membriskhan (en) njs.netlab.cz.

Y dejando de lado el tema de Jabber, hay un nuevo weblog en la blogosfera que por supuesto es nuevo fichaje en mis enlaces. Quizás no es el momento es el blog de Adri que ha estrenado hace muy poquito tiempo, espero que os guste tanto como a mí y que dure mucho tiempo :)