Monthly Archives:

septiembre 2003

Con un pie en la MLP

El viernes pasado se abrió a las 9:00 AM el plazo para la inscripción a la Murcia LAN Party y a las nueve y un minuto estaba yo en clase con el ordenador delante esperando la ansiada pantalla que me mostrara el formulario de inscripción. Al principio se aplazó a las diez y luego el servidor estuvo caído dos horas hasta que a las doce y pocos minutos conseguí darme de alta y tengo la ID 3, es decir, soy el tercero en registrarme. Todo un rércord porque las 800 plazas se cubrieron en poco más de 24 horas.

Ahora sólo queda pagar los 40€ para asegurar definitivamente mi asistencia al evento. ¡Que nervios!

Lo que me gusta de las webs

Siempre me he preguntado qué patrones hacen que un internauta visite diariamente determinadas webs, o qué determina que un webmaster inluya unos enlaces concretos en su web; el meollo está en qué valora más cada uno de una web. Me he puesto a hacer una lista de cosas que me gustan y valoro de una web en base a las webs que componen mis visitas diarias.

  • El diseño agradable. No es una cuestión de valoración superficial, el diseño es como la primera impresión con una persona y no sólo un detalle somero sino una cuestión de atractivo y ergonomía. Para mí jamás será lo mismo una página con un buen diseño estándar que una cutre con mil chorradas que parece hecha con FrontPage.
  • Predilección por las web personales. Esta ya es una cuestión subjetiva pero siempre he tenido una predilección hacia las webs personales, simplemente las considero más vivas que el resto, más cercanas y más accesibles. Por el mismo motivo también me encantan las webs que aun no siendo personales están basadas en el mismo concepto como weblogs con hilos de discusión tipo Barrapunto o algunos foros como HardLimit o MisterMod.
  • Que incluya una sección «acerca de mi». No lo puedo remediar, soy un curioso; como ya he dicho antes, me encantan las páginas personales, y si además tienen una sección del tipo «acerca de mi» todavía más, me encanta conocer a la persona que hay detrás de una página. Considero absurdo ser webmaster anónimo super-misterioso con nick de pseudo-hacker y creerse alguien superior por tener una web más o menos visitada, al fin y al cabo todos somos personas reales y tenemos nuestra vida real por tanto me cala más una web transparente y abierta.
  • El carisma y la personalidad del autor/a. De todo lo que antes he dicho quizás se podría seducir que aparte del diseño y la configuración de la web, me parece bastante importante el carisma y la personalidad propia del autor; esas dos cosas son las que a la larga dan un color u otro a la web, las que dan solera y verdadera popularidad.
  • La originalidad. Ni que decir tiene, la originalidad es imprescindible y se deriva del anterior punto: un autor con carisma y personalidad siempre será original. Valoro un autor con ideas propias, mentalidad propia, personalidad propia…
  • La perseverancia y la constancia. Aunque esto ya no lo tengo en cuenta tanto como los otros puntos, también me resulta importante el esfuerzo y la dedicación que se deja translucir de la actividad y el contenido del autor en su propia web, el que se deje sentir que su web esté viva.
  • El que por cualquier razón sienta especial cariño por una web. Algunas de las webs que tengo en mis enlaces no tienen por qué cumplir estos requisitos, a veces simplemente por cariño las tengo y visito, ya sea porque lleve mucho tiempo visitándolas, porque conozca personalmente al autor o por otras variadas razones.

Mi mod del teclado

{{{aquí iba la imagen del teclado}}}

El teclado en cuestión es un Intel de los que llevaban los ordenadores de AOL, conocidos popularmente como paquitos. Las modificaciones a las que será sometido son las siguientes:

  • Teclas de función redondas pintadas con un marcador Edding 780 plateado y acabadas con esmalte de uñas para conseguir un efecto cromado.
  • Logotipo superior central tapando la marca diseñado con Blender simulando efecto cromado.
  • Cable de neón rojo bordeando la silueta del teclado para crear un contorno incandescente, alimentado exteriormente mediante un Molex a la fuente de alimentación.
  • Touchpad (ratón táctil) sustituido por una lámina de acetato con un icono de dragón impreso en colores invertidos para que se retroilumine éste con la luz del cable de neón. Dicha lámina está protegida por una lámina de metacrilato.
  • Hileras de agujeros a cada lado del touchpad rellenas de pegamento transparente que se iluminan con el cable de neón. Los dos agujeros interiores contienen sendos pares de leds que están conectados a los sensores de encendido y actividad en disco duro de la placa base.
  • Dos dibujos tribales diseñados con Blender simulando un efecto cromado y simétricos entre si, uno a cada lado del touchpad.
  • Anagrama en el antiguo botón del touchpad. Se trata de una impresión con el apodo de esta creación: «BlackFire».
  • Letras de las teclas borradas para crear un efecto elegante, minimalista, homogéneo y sobre todo original y diferente. También útil para la discreción a la hora de escribir contraseñas.

Murcia LAN Party 2003

Del jueves 23 al domingo 26 de Octubre se va a celebrar la 3ª edición de la MLP, una de las parties más grandes de España y que se celebra en mi ciudad. Este año son 800 plazas y aún no se ha publicado más información en la web pero como precio orientativo tenemos el del año pasado que fueron 30€.

Este es uno de los grandes eventos del año para mí porque aparte de ser la ocasión para enseñar en público la tercera versión de mi «mod» estará presente mucha gente de HardLimit. Puede que sea otra gran oportunidad de estar tantos miembros de HL juntos como en la Mislanet ya que viene gran parte de la «scene» de Valencia (Quique, Proteuss, Koton, Freddy666, TheRunner, Hits, Mystique, Stolz, Nacho…) y muchos otros amigos modderos de HardLimit como Josefu (Elche), Bleom y Máscara (Madrid) o SpaceRay (Málaga); aunque hay algunos que aún no pueden confirmarlo.

Por lo pronto yo miro la web todos los días para enterarme del plazo de inscripción porque este año no me quedo sin plaza. ¿Os animáis?