Enlaces

3 Comments

  • Reply Ale 23 marzo, 2019 at 19:13

    Buenas Fran, soy Ale, he estado leyendo mucho artículos de tu blog sobre el uso de bicicleta para todo. Es una idea que me ronda en la cabeza muchas veces pero no logro llevarla a cabo.

    Te cuento, soy argentino, de Buenos Aires, actualmente vivo en Alicante y el cambio de una ciudad tan grande a esta ciudad hizo que vaya a la mayoría de lugares caminando. Pero mi suegro me ha dejado una bici de montaña que él no usa y me gustaría sacarle partido, también que me ayude a mantenerme activo (trabajo 8 hs sentado en desarrollo web) y de paso poder moverme por la ciudad andando en bici, que es algo que no hago hace AÑOS.

    Algo que me pasa muy a menudo es que en Alicante hay muchas cuestas, cosa que no estoy acostumbrado porque en Buenos Aires es totalmente al revés, y las veces que cogí la bici para salir a andar casi se me sale el corazón jajaj. A esto sumale que nunca tuve una bici con cambios y no logro acostumbrarme a usarlos, he leído en varios lugares como funcionan pero siempre se me termina enganchando la cadena y tengo que volverme caminando (me da un poco de vergüenza contarlo XD).

    Cuando voy a trabajar me gustaría ir en bici, suelo ir caminando y tardo 45 minutos, pero claro, voy paseando y no siento que me ayude demasiado físicamente ese ejercicio.

    En fin, creo que mi pregunta viene más por qué crees que debería hacer como primeros pasos para incorporar la bici a mi vida, porque siento que no termino de hacerlo, que me falta o empezar de a poco o mejorar la bici que tengo para sentirme más cómodo. A veces siento que es demasiado una bici de montaña para moverme por Alicante, o que al tener poca experiencia con los cambios me la pueda cargar.

    Bueno, no me enrollo más, que sepas que te leo hace bastante tiempo! Y me encanta que mantengas el blog, tu sitio personal, tan activo.

    Un abrazo!

  • Reply Fran Alburquerque 24 marzo, 2019 at 23:20

    Buenas Ale! Por lo que me cuentas, tienes un punto de partida favorable, una bici adecuada para cuestas, ya que las BTT suelen llevar desarrollos muy cortos con los que subirás cuestas despacio, pero sin un esfuerzo extra, igual que un coche con las marchas cortas.

    Si no estás acostumbrado y el impacto del cambio te va grande, yo probaría a acostumbrarme en un contexto en el que no te sientas bajo presión, por ejemplo repitiendo las rutas del trabajo pero en un fin de semana, como «ensayos» que también te servirá para idear la mejor ruta (menos tráfico, más rápida, etc.). De esta forma también puedes elegir horarios con poco tráfico y no tienes la presión de completar el recorrido en X tiempo para llegar. Conforme ganes seguridad, puedes ir pedaleando al trabajo algunos días, luego días alternos, y finalmente a diario. Yo creo que solo te falta entender cómo funcionan los cambios de marchas para ganar la seguridad que necesitas. ¡Suerte! ;)

  • Reply Ale 25 marzo, 2019 at 22:30

    Muchas gracias Fran! No había pensado el plantearme esa posibilidad, me encanta la idea y me ayudará muchísimo el no tener la presión de cumplir.

    Y lo de las marchas, ya ves, he visto vídeos en internet más de una vez, pero me siguen costando jajaj, me siento un poco torpe XD

    Un abrazo!

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.