Mi biblioteca bonita, en 2020

Nuevos libros de este último año

Los libros, más allá de meros objetos, son para mí verdaderos catalizadores de paz y auténticos fetiches, ya lo contaba hace un par de años sobre estas fechas en una entrada en la que mostré lo más destacado de mi biblioteca permanente.

Coincidiendo con estas fechas en las que se acerca el día del libro, que este año será especialmente raro, he querido aprovechar para enseñar tres de los libros más interesantes que se han incorporado a mi colección durante este tiempo.

The World Atlas of Coffee

El primero de ellos es este delicioso libro obra de James Hoffman, que aterrizó en mi colección como consecuencia de una incipiente pasión e interés por el café hace casi dos años. Aprender sobre las variedades de café más importantes, las diferentes maneras de prepararlo, la ciencia detrás de los diferentes procesos desde la planta hasta la taza, qué dice la crema sobre las cualidades del café, el equilibrio en las cantidades de café, agua y presión para un espresso perfecto y un sinfín de descubrimientos que para un experto barista quizás sean básicos, pero para novato como yo, suponen un punto de inflexión a la hora de entender y disfrutar el café.

Painting with light

Teniendo en cuenta que el aspecto en el que quiero poner más énfasis en mis proyectos es la dirección en la creación audiovisual, este libro del director de fotografía John Alton cayó como brisa fresca en mi biblioteca. Es una obra de referencia sensacional para perfeccionar mi enfoque en la dirección de fotografía. Este libro totalmente atemporal muestra de una manera elocuente cómo el dominio de la luz en la escena influye en la perpeción emocional, ambiental, psicológica y poética de la narrativa visual.

The Visual Story

Este libro de Bruce Block sigue la línea técnica del anterior, pero más centrado en aspectos como el manejo de la cámara y la estructura de composición que en la fotografía en sí. Una obra de referencia muy útil para aprender y perfeccionar sobre la estructura visual de los proyectos presentes y futuros.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.