Configurar el PC en inglés para practicar el idioma

Cambiar la interfaz del PC al inglés es una manera sencilla y cotidiana para practicar el inglés cada día sin darse cuenta.

En Linux es bastante sencillo cambiar el idioma del entorno y las aplicaciones, ya que por defecto, todos los programas con soporte de idiomas se instalan con todas las variantes posibles, y al ejecutarlos aparecen en un idioma u otro según esté configurado el entorno. No es necesario andar buscando la versión “en tal idioma” como sucede con multitud de aplicaciones comerciales de Windows.

Tan sólo se trata de configurar el idioma del entorno, y todos los programas que ya están instalados, obedecerán a esa nueva configuración del idioma. En mi caso, y esto es bastante importante, quiero tener todo mi sistema en inglés, pero sin que esta configuración afecte al teclado, ya que quiero poder seguir escribiendo tildes y eñes como siempre. Los pasos para Debian son los siguientes:

Reconfigurando las locales usando la consola, como administrador (ubunteros deben usar sudo delante):

# dpkg-reconfigure locales

Nos aparecerá una lista de posibles elecciones. Si previamente ya está, por ejemplo, en Español, aparecerá ya marcado ‘es_ES.UTF-8 UTF-8’. Entonces además, usando la tecla espacio marcamos también ‘en_GB.UTF-8 UTF-8’ y OK. Si pregunta cuál de las dos opciones queremos usar pod efecto, seleccionamos en_GB. Si todo ha ido bien deberíamos ver algo como esto:

Generating locales (this might take a while)... en_GB.UTF-8... done es_ES.UTF-8... done Generation complete.

Entonces, la próxima vez que reiniciemos o iniciemos sesión, ya tenemos el sistema en perfecto inglés. Y como mantenemos la configuración de teclado previa, porque no la hemos tocado en ningún momento, aún podremos seguir escribiendo en español sin problemas.

Lo bueno de todo es que el navegador quedará en inglés (como el resto de programas), las webs multilingües que detecten el idioma aparecerán automáticamente en inglés. En otras páginas que requieran configuración sólo hay que buscar la opción donde cambiarlo: por ejemplo en GMail es la primera opción del apartado General.

Et voilá!… o mejor dicho “That’s all folks!”.

1 comments On Configurar el PC en inglés para practicar el idioma

  • Recuerdo que una vez lo hice en Ubuntu y me generó un estropicio considerable. Desde entonces siempre instalo en inglés (aunque yo opto por en_US). Parece una chorrada, pero facilita mucho las cosas en según qué casos.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio