La gente que no sabe ripear debería nacer sin manos

ripeandoando

Atención, ¡se avecina un post pataleta!. El título de la entrada dice abiertamente lo que pienso: la gente que no sabe ripear audio debería nacer sin manos. Aclaremos para los profanos en la jerga que ripear audio básicamente consiste en extraer digitalmente las pistas de un CD de música para obtener archivos MP3.

Estamos de acuerdo, una respuesta previsible a tan categórica afirmación podría ser de lo más variado: «pues ripéatelos tú y no te quejes» o «encima que es gratis qué más quieres». Yo no menosprecio el esfuerzo desinteresado de los cutre-rippers pero ser el autor del archivo con más fuentes P2P es una responsabilidad indirecta pues vas a ser la primera opción de muchos usuarios de descarga a la hora de bajar el archivo en cuestión.

Me duelen las manos de corregir las etiquetas ID3 de los archivos MP3 (u OGG) porque o bien están vacías, o bien no tienen bien ubicada la información.

Más grave aún (y chapucero) es ripear todo el disco como un sólo archivo, algo muy «práctico» cuando quieres cambiar de canción.

Algo no muy común pero también algo molesto es ver discos ripeados en el deficiente formato de Windows Media (wma), un formato propietario e innecesario cuya única «popularidad» ha procedido de la inclusión forzosa del reproductor Windows Media en cada copia de Windows (al estilo Internet Explorer).

Por eso quería dar mi dudosa y subjetiva opinión quedara patente para la posteridad: ¡la gente que no sabe ripear debería nacer sin manos!. Y es que al mundo quiero decir: ¡señores!, ¡hay programitas muy eficientes que ripean muy bien en MP3 y OGG, y usan a la perfección la CDDB para que ustedes sólo tengan que darle al botón de ripear!, ¡no es tan difícil!.

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply Gorzas 11 febrero, 2009 at 14:46

    De repente me han entrado ganas terribles de hacerme FAN de esto. Cuánto daño ha hecho Facebook…

    Saludos.

  • Reply KATREyuk 12 febrero, 2009 at 10:08

    Me uno al club de Facebook…
    «Desmembremos a los malos rippers»
    Todo es comenzar…
    Un acto lamentable, difícil es encontrar buenos MP3 y con una correcta ID3…
    Un abrazo figura

  • Reply eulez 16 febrero, 2009 at 11:33

    Aaagh! Totalmente de acuerdo! Estoy harto de tener que editar los putos tags de los putos mp3. Joder, que no es tan difícil hacerlo bien…

  • Reply Mojarrison 16 febrero, 2009 at 11:37

    Pues como informatico mas o menos decente me uno al llamamiento en favor del descuartizamiento.
    Cuanto daño seguiran haciendo estos aspirantillos a «jaquer»…

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.