Un antes y un después

disquitos1

Sí, bueno, suena categórico, pero ahora que me detengo a pensarlo, realmente lo es.

Estoy haciendo reformas en mi habitación y ello conlleva deshacerme de muchas cosas inútiles. En este proceso se ha visto envuelto el archivado definitivo de todos mis discos compactos de música. Deben de ser algo más de cien en total, una colección de muchos años; y yo, ahora, los estoy archivando en cajas de cartón. Y es que hace ya algunos años que tengo toda mi música en mi disco duro, dentro de mi ordenador. ¿Cuánto hacía que no reproducía un disco compacto?, ¿años?. Las últimas veces que los he usado ha sido para ripear los últimos que me quedaban por tener en MP3/OGG, porque, por suerte, la inmensa mayoría de mis discos son anteriores a la fiebre de las restricciones anti copia/reproducción.

Así que mientras metía los CDs en cajas, de repente, me dí cuenta de lo que suponía sacar cada disco de la estantería y meterlo en una caja de cartón. Todo eso significa que algo hace tiempo que está cambiando. Y lo que es aún peor (o mejor), aún va a cambiar mucho más.

6 comments On Un antes y un después

  • Pobres cds…(nota mental no regalar cds a Frank… :-P). Y no te pongas tan profundo por limpiar un poco tu habitación… :P

  • Eso que estas haciendo es algo que tengo pensado desde hace mucho… Y que en breve pienso hacer.

    Pero yo voy a llegar mas lejos. Voy a quitar los CDs, y la cadena de musica, porque lleva AÑOS desenchufada esperando a que la enchufe o la guarde en algún sitio.

    Yo los cds que tenga "no originales" (que no piratas) los bajaré al coche y los otros los almacenaré en algun sitio recondito para encontrarlos dentro de 30 años o mas! :D

    Venga, a pasarlo bien en verano…

    Agur

  • Es segunda vez que leo una entrada respecto al tema. La primera me hizo cuestionarme si vale la pena seguir comprando CDs, esta me está dando la respuesta definitiva, así que hay cierto grupo en Last.fm que abandonaré…

  • Jo, te leo con retraso…

    Una cosa sobre deshacerse de los CDs. ¿no te has planteado guardarlos en FLAC? Es un formato libre y lossless (sin perdida, copia 1=1 al WAV) con compresiones alrededor del 50%. Ya hay reproductores portatiles que reproducen FLAC.

    No se, pero yo si noto en algunas canciones (y se nota bastante) de que sea CDA/FLAC a un MP3 aunque sea a 192Kbps…

  • Me alegra que esta entrada haya invitado a la reflexión.

    Tomaré muy en cuenta tu consejo, Drizzt, sabía que FLAC era lossless pero no que era libre. Gracias

  • Yo hace unos días me hice adicta a FLAC, sólo que voy a necesitar un disco duro más grande… Pienso en uno de 700 GB u.u

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio