Utilidades para la profunidad de campo en fotografía

dofmaster_palmos

Hoy quiero compartir DOFMaster con los amantes de la fotografía. Es una web que ofrece numerosas utilidades relativas a la profunidad de campo.

Tiene una versión online que lo da todo bastante masticado: basta con introducir la distancia focal del objetivo y el formato (tamaño del sensor o película). Formatos para elegir tiene muchísimos, pero si el de tu cámara no se incluye, te permite introducir manualmente el círculo de confusión. Con estos dos datos sólo hay que pedirle que calcule una tabla y en unos segundos ya tienes una bonita chuleta con los rangos de P.C. para cada diafragma (entre f/1.4 y f/32) según la distancia. Las unidades de la distancia también se pueden elegir.

Si te quedas corto con esto porque necesitas pasos intermedios de diafragma, o está fuera de tu rango, tienen también una calculadora que te permite elegir cuartos de paso y un rango entre f/1 y f/64.

Dispone de una versión para Windows. También para Windows tienen un generador de gráficos de distancia hiperfocal.

Y por si fuera poco, algo que me viene genial: está disponible como programa para una PDA con PalmOS. Como muestra, un botón:

Con la versión online y la versión para Palm me conformo, pero, ¿a que estaría bien una versión para Linux? :)

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.