Xara Xtreme será libre

Pues sí, Xara Xtreme no sólo será libre sino que también tendrá versiones para MacOS y Linux (noticia oficial). La noticia apareció en Barrapunto, Slashdot y OSNews entre otros. Como entusiasta del diseño y amante de Linux esta noticia no podía alegrarme más.Xara Xtreme.

Además Xara, la empresa que lo desarrolla, está esponsorizando a uno de los desarrolladores de Inkscape (el hasta ahora mejor programa de diseño vectorial en Linux) para que desarrolle ciertas librerías que compatibilicen su programa con el formato SVG.

Aunque nunca le presté demasiada atención a este programa (cuando usaba Windows era más bien de CorelDraw) llevan más de 10 años en este mundillo y por las capturas y vídeos demostrativos tiene una pinta estupenda. De momento para hacer boca es posible bajarse una versión no funcional, con la que además he comprobado complacido que hacen uso de las librerías GTK.

En definitiva, muy buenas noticias para los que diseñamos con Linux.

2 comments On Xara Xtreme será libre

  • Sin duda una gran noticia. Cada vez hay menos razones para abandonar durante un ratillo el sistema del pingüino, aunque en el tema gráfico también tiraba del Gimp y he hecho alguna pequeña incursión en Inkscape. Ahora solo me faltaría un programilla que me pase los DivX a DVD :p.

  • Visitiba tu página en agradecimiento a tu visita y tu comentario; y me encuentro con esta gran noticia, bajando el programa nada más leer que estaba disponible.
    Seguire utilizando Gimp e Inkscape porque me he acostumbrado, pero habra que darle la oportunidad a cualquier programa que nos ayude a mejorar el pingüino.
    Un saludo y gracias.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio