Lugares abandonados

orfanato

No se puede decir que tenga pocas pasiones, pero una de las más grandes es la que siento por los sitios abandonados. Están tan llenos de encanto, de magia… es como si tuvieran vida propia; sea como sea, no dejan de fascinarme. En Murcia no hay muchos sitios que visitar pero alrededor del parque natural el Valle, al sur de la cuenca del río segura, hay dos sitios especialmente interesantes. Uno de ellos es la ermita de San Antonio el pobre, pero el otro, a pesar de los años que llevo diciendo que quiero ir, aún no lo he visitado. Es el viejo orfanato, yo no lo he llegado a conocer en actividad así que debe llevar muchos años abandonado.

Ya he estado en la ermita de San Antonio el pobre (también en el mismo monte), en un viejo y grande molino (carretera San Javier km11 más o menos) y hace años, en el colegio abandonado que hay junto a mi casa; éste último es el Valle Inclán, donde yo hice preescolar… y la verdad pone los pelos de punta el contraste pasado/presente, el verlo 10 años después reconstruyendo tus recuerdos entre las ruinas. Estas dos fotos son del orfanato abandonado y las hice desde dos laderas distintas de la montaña cuando salí al monte en bicicleta hará unos meses, y cuanto más las miro, más ganas tengo de ir.

4 comments On Lugares abandonados

  • mola! Tienes sitio en el sillin de tu bici? :-P.

  • Hola!Como el compañro Xavi a puesto, a pesar de la fecha de la fecha me gustaria saber si me hecharias una mano sobre deonde se encuetra tal sitio,puede ser en tarragona?esk me han dicho k puede k por alli… bueno,dedico una parte de mi vida a recorer lugares abandonados y/o historicos..pura passion…si kereis os puedo facilitar algun sitio tb..esperare noticias y lo agradecere muchisimo..

    P.D; tb soy de barcelona.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio