Pivot powered

Bueno, empecé el año con WordPress para hacer un año justo cuando migré a Nucleus, hace ahora como mes y medio, justo cuando vuelvo a cambiar, esta vez al CMS que espero que me acompañe durante más tiempo que todos sus predecesores: Pivot.

Por ahora no notaréis nada nuevo salvo que han cambiando los feeds (actualizando: atom / rss), que ya podéis usar la web y el correo simultáneamente en los comentarios, el nuevo sistema anti-spam, emoticonos para los comentarios (que tengo que cambiar porque son mu feos xD) y alguna cosa más. He aguantado la tentación de hacer un nuevo diseño aprovechando el cambio de CMS pero tenía cierta urgencia por hacer la migración.

Ya hablaré en otro post sobre las motivos que abocaron a este triste desenlace con Nucleus y las que me sedujeron de Pivot. Por ahora doy por “inagurada” la etapa con Pivot

16 comments On Pivot powered

  • Tate quieto niño!! muacs? ;-).

  • Si tienes alguna historia con Pivot, cuentamelo… lo conozco bastante bien (hay algo de codigo mio en las últimas versiones).

    Para anti-spam, ponte el pivot-blacklist y con "OSA" (viene con el blacklist), a mi ya no se me cuela nada de spam en los comentarios, y no tengo palabras secretas ;)

  • Lo que tu digas!!!! pero los monigotes no son feos :)

  • jejejej Tus cambios y tú
    tú y tus cambios!
    Forma parte de tu genialidad, sin duda
    Un abrazo brother

  • Uhm… he visto un par de screenies del pivot este y me parece que es el que utilizan en blog.com, o por lo menos la interfaz para escribir nuevas entradas es idéntica. ¿Cómo haces para migrar todo el contenido, diseño, etc. de un CMS a otro?

  • Elfo, blog.com y Pivot no se parecen en absolutamente nada… quizá en el editor de texto javascript, pero para de contar.

    El cuadro de edición de texto no es lo importante en un CMS ;-)

  • Jcl, ya te daré el coñazo si tengo alguna historia rara con Pivot, aunque por ahora ya he resuelto todas mis dudas/problemas en el foro, thanks

    Gracias por los comments adri, zarem y katreyuk :)

    Elfo, ni conocía blog.com, con eso te lo digo todo!. Lo de migrar, a no ser que seas un gurú -que no es mi caso- siempre depende de que alguien se haya currado un script de importación. Yo tuve suerte porque casualmente lo había para Nucleus (y curiosamente para WP no).

    Saludetes a todos

  • Para migrar de prácticamente cualquier CMS a Pivot, hay una herramienta para importar desde un RSS… es cuestión de que el CMS que uses te deje hacer un feed RSS con todas las entradas (algo bastante natural)

  • Vaya, dos días sin chequear tu blog y ya hay otro cambio. Quizás lo deberías llamar Giingo v3.5, aunque estéticamente se mantenga casi idéntico.

    Tengo entendido que Pivot no necesita de base de datos, o al menos creo que antes era así, ¿estoy en lo cierto?.

  • No sé si se puede llamar BD a lo que usa Pivot para almacenar los datos, pero no usa SQL, está todo almacenado en texto plano ;)

    Jcl ese método siempre lo he tenido en cuenta, pero no todos los CMS generan RSS también para los comentarios, y da mucha pena perderlos si quieres importar tus entradas.

  • Entonces utiliza el mismo sistema que el SimplePHPBlog que utilizo en mi blog, aunque Pivot es bastante menos "simple".

  • Jcl, sólo me fijé en el editor de las entradas, que los vi parecidos y pensé… jeje, gracias por la aclaración :) Y a ti también Membris, por la aclaración de tus migraciones xD Yo por ahora (puesto que no domino mucho el tema de blogging y me sobra con WP) no tendré que comerme mucho la olla en cuanto a esto jeje…

    Por cierto, me gusta eso de que Pivot no use SQL, es un punto más si se piensa poner en algún host que no te ofrezcan esto…

    Un saludo

  • Bueno, pues ya puestos, y como me aburría mucho, me he decidido a probar Pivot. Y como aquí hay varios expertos pues dejo caer mi duda. ¿Como puede variar la fecha de cada entrada para que aparezca como en mi anterior blog y no con fecha de hoy?. He visto que se guardan un monton de fechas pero se me queda cojo el tema, con algunas bien cambiadas y otras que no se mueven. Se me ha ocurrido que podría cmbiar la fecha del sistema, pero este no es mi ordenador y tiene Windows (puedo caducar alguna licencia sin querer).

    Salu2!.

  • Yorus la fecha se pilla del server, no de tu PC, hay un punto de la config que te permite ajustar la hora del server con respecto a la que tú quieres que salga (normalmente la local). Cuando cambies algo de la plantilla asegúrate de reconstruir la portada, de todas formas como esto es largo, píllame por Jabber si me ves online y me cuentas todas tus dudas ;)

    Saludetes

  • Ah, es que se me olvidó comentar un detallito. Lo estoy haciendo todo en local hasta tenerlo terminado. Eso también me recuerda que como no me lleve los archivos mal rollito xD. Ya te pillaré por banda, aunque no parece nada complicado. Otra cosa es meterle mano hasta el punto que lo haces tú.

    Salu2!.

  • Bueno, pues no han sido necesarias esas "ñapas". Pivot está preparado para la vida moderna y permite editar fechas. Coming soon…

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio