Tomboy: organizando ideas

Ayer descubrí, vía Libertad Negra, un programa para Linux llamado Tomboy que posiblemente usaré con mucha frecuencia a partir de ahora. El programa es tan simple como efectivo, y a simple vista parece el típico “segmento” del que hay muchísimas alternativas, pero este es diferente a todos los programas que he probado hasta ahora.

Tomboy

Se trata de un organizador de notas que se aloja en el “tray” de nuestra barra y que tiene un funcionamiento muy parecido (si no idéntico) al de un wiki, y a partir de ahora me va a resultar extremadamente útil para manejar la cantidad de pájaros que tengo en la cabeza (puedes llamarlos ideas o pensamientos si quieres). Hasta ahora solía usar un fichero txt a modo de libreta y cajón de ideas: nuevas ideas para la web, cosas pendientes de probar, conciertos, recordatorios, alguna dirección para mirar en otro momento, números de teléfono y un sinfín de cosas, imaginaos lo útil que me va a ser el descubrimiento. Al permitir enlazar unas notas con otras me permite tener una nota maestra con enlaces a todas las cosas y así es más limpia y legible al primer golpe de vista, porque mi archivo txt era un verdadero caos, se puede imaginar.

Además, está basado en GTK y se integra perfectamente en mi escritorio XFCE, y tiene alguna pequeña característica que en algún momento puede resultar útil como un seguimiento de cambios para todas las notas y un buscador integrado. Sólo echo de menos poder cambiar el color a los enlaces y la fuente del texto, pero el proyecto es joven aún y seguro que incorporarán esa y otras características.

17:20 – actualizado: Sí que se puede cambiar la fuente del texto, y también se pueden configurar las teclas asignadas a las funciones. Sólo falta poder cambiar el color de los enlaces :)

5 comments On Tomboy: organizando ideas

  • Usa MONO, ¿verdad?. La verdad es que MONO está haciendo que aparezcan nuevas aplicaciones muy interesantes. Voy a ver si pruebo Beagle, que es una de las cosas que quedaron pendientes antes de perder la conexión por varias semanas.

  • Hola… k tal? muy bonita la web, esto no viene a cuento en este post pero te lo pego aqui, porque será donde mas lo leas, seguramente

    queria comentarte que en el menú derecho.. pone:

    Entrada siguiente
    Entrada siguiente

    La primera creo que deberia ser Entrada anterior.. ya que al pasar el raton por ella… pone anterior.. solo eso, lo demas todo bien ( por ahora jeje ), un saludo

  • buscadora de ratas

    M… que la buscadora de ratas soy yo!! Está visto que estoy en las nubes.. ag

  • buscadora de ratas

    Mu bien… viva el anonimato!! que torpe soy!! weno… que el avatar es robado… agggg

  • Totalmente de acuerdo contigo Yorus, Mono tiene mucho futuro y aún tiene mucho que decir.

    Señor/a "curioso jeje" muy agud@, gracias por llamarme la atención con eso, aunque el correo también lo miro todos los días (de hecho me llegan todos los comentarios al correo). Encantado de ser leído ;)

    "Buscadora de ratas" te edito el nombre y te pongo Rompetechos?? :-p

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pie del sitio