RSS
archivo · enlaces · portafolio
Giingo - portada
búsqueda · contacto · acerca de

SGAE = Ladrones

2 Julio 2007 - 13:19

Para quien aún no sépa qué es la SGAE, se trata de una entidad "sin ánimo de lucro" llamada Sociedad General de Autores y Editores. Dicha entidad, adalid de los derechos de los pobrecitos artistas caducados de la movida de los 80, tiene un palmarés sin igual desde que en 2002 logró que se impusiera un impuesto a todo soporte óptico de grabación en compensación por las pérdidas que supuestamente éstos causaban por la piratería. Viva la Constitución y la presunción de inocencia.

Durante todos estos años, no contentos con eso, llevan librando una salvaje lucha fuera de control sobre todo lo que puede darles beneficios. Colándose en bodas para cobrar derechos de autor, enviando secretas a los bares para vigilar la música que ponen, exigiendo comisiones a conciertos benéficos, criminalizando algo totalmente legal como es la copia privada, insultando a todos los internautas, demandando a todo el que no esté de acuerdo con ellos, arruinando a la poca industria que tenemos, y así un largo etcétera que no continúo por puro aburrimiento y tristeza.

La última ha sido un triple jaque: demandan a Julio Alonso por el mero hecho de informar sobre el google bombing que se llevó a cabo contra la SGAE, y también al autor de alasbarricadas.org por un comentario que alguien dejó en su página sobre Ramoncín. La tercera es que hoy ha salido la sentencia de SGAE contra Traxtore (una tienda de informática que le ha echado cojones y le ha plantado cara), y ha perdido Traxtore, que tendrá que pagar 18.094,70€ mas intereses y costas.

Lo inquietante no es que exista gente como la que hay en la cúpula de la SGAE (gente como ellos hay en todos lados), lo inquietante es cómo pueden y cómo se les permite hacer lo que hacen (hola señora ministra de incultura). Ojalá algún día paguéis todo el daño que habéis hecho.

Desde aquí mi más sincera solidaridad con Julio Alonso, con los chicos de alasbarricadas.org, con Traxtore y con todos los que han tenido la puta mala suerte de ser "elegidos" por la SGAE.


2 comentarios

Forenaits - 2 Julio 2007, 14:10

Y añado: RIAA+dreamhost = hijos de puta

Yorus - 3 Julio 2007, 21:52

Que sigan abusando lo que quieran, pero JAMÁS nos callarán. Mientras quede libertad de expresión en este país (y otros) les seguiremos dando caña, y el día que eso se acabe habrá que tomar ejemplo de Rumania con Nicolae Ceauşescu y quitar de en medio a quién no nos representa y busca su beneficio propio (uffff!, si es que estos temas me encienden).

Fuente de los comentarios de esta entrada

Añade un comentario

El HTML se muestra como texto y las direcciones web se convierten automáticamente.

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : http://giingo.org/index.php?trackback/262

§

Giingo XIV | 2002-2014 por Fran Alburquerque | Propulsado por Dotclear | Licencia del contenido