AwesomeBump: por fin una buena alternativa para mapear texturas en Linux

awesomebump

Llevaba mucho tiempo esperando una noticia como la que leí hace un par de semanas en Blendernation. Descubrí AwesomeBump, una herramienta de código abierto para realizar mapas de texturas en Linux. El mapeo de texturas es una tarea fundamental al trabajar en 3D y el uso de ese tipo de texturas es decisivo en el realismo y la credibilidad de las escenas; a veces incluso en la simplificación del trabajo de modelado.

No es que antes no existieran herramientas, de hecho hace tiempo que existe el plugin Normalmap para GIMP o la aplicación InsaneBump, pero ambos me parecen toscos de utilizar y ninguno se acerca a la simplicidad y la potencia de CrazyBump, probablemente el mejor programa de este tipo pero lamentablemente solo disponible para OSX y Mac.

AwesomeBump se acerca bastante al nivel de CrazyBump, y además es nativo para Linux y no menos importante, es de código abierto. Puede generar mapas de normales, de relieve, de especularidad y de oclusión, a partir de una imagen corriente, y todo a base de GPU, de modo que resulta muy rápido y cómodo de usar porque además los parámetros se pueden alterar en tiempo real.

Esta es una presentación en vídeo de la actual versión 2.1 de la aplicación.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio