Firefox cumple 10 años

firefox10anyos

Gracias a la pantalla de inicio de Firefox, me he enterado de que hoy cumple nada menos que 10 años.

Para mí, no deja de ser significativo porque he vivido junto a este navegador desde su nacimiento. Firefox fue creado como un navegador cuya prioridad era el bajo consumo de recursos, venía a ser una versión ligera al por entonces navegador Mozilla, que acabó desapareciendo en su beneficio. Por entonces Mozilla era un navegador en sí mismo, muy parecido a Netscape, pero bastante pesado.

Por entonces llevaba unos tres años usando Linux, y el único navegador que se me hacía mínimamente fluido era Opera, que es el que estuve usando hasta que apareció Phoenix (primer nombre de Firefox). También recuerdo cuando tuvieron que cambiar pronto el nombre por Firebird por conflicto con otras organizaciones, y más tarde de nuevo por el mismo motivo, hasta acabar siendo el Firefox que todo el mundo conoce hoy.

Desde entonces he usado Firefox, salvo un período de un año que estuve usando Chrome. Incluso en el teléfono móvil uso Firefox Mobile, la versión de Firefox adaptada a dispositivos móviles, y funciona francamente bien. Por todo eso, me alegro de estar celebrando este aniversario.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio