Progresando con el modelado de mi Seat 600 “sport”

600wip

A estas alturas ya tengo bastante avanzado el modelado de una versión personalizada de un Seat 600 (de ahí el sport entre comillas). No quería hablar del tema hasta ahora para no gafarlo, ya que ya abandoné anteriormente el modelado de un Honda Civic en un estado bastante fetal.

De modo que me embarqué en un nuevo proyecto de coche con ideas nuevas y adopté el mítico Seat 600, un verdadero icono generacional de las cuatro ruedas en España, pero a la hora de elegir modelo, es muy difícil escoger uno que no haya sido modelado previamente por algún otro artista 3D alrededor del mundo, así que decidí simplemente tomar el modelo como base, e inventarme una personalización al más puro estilo Carmageddon.

De esa manera, aunque se adivina perfectamente que es un Seat 600 en los detalles más importantes, me he tomado licencias de todo tipo como el ensanche del chasis, las llantas de aleación, la tapicería deportiva vintage o la parrilla de ventilación trasera. Algunas de esas licencias son totalmente artísticas ya que, por ejemplo, es ilógico instalar el supercargador de aire en el capot cuando el motor se encuentra detrás (de ahí las rejillas de ventilación trasera), pero lo que me importa en este caso es la estética.

Por fin voy a terminar mi primer coche con Blender y me siento bastante cerca de terminar la parte de modelado, lo cual para mí es todo un acontecimiento, porque es mi segundo intento y además estoy tratando de no reparar en detalles: estoy poniendo mucho cariño en este proyecto. Espero conseguir también un buen trabajo con la fase de materiales y obtener un resultado completo y satisfactorio.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio