Vortex: mi marca ficticia de bebida energética creada en Blender

vortex

Mi último proyecto en 3D con Blender es la creación de una escena publicitaria para un refresco. Inicialmente opté por crear una falsa imitación de una lata de Pepsi, pero al final me decanté por hacer el trabajo totalmente original creando el etiquetado desde cero. Además, de esta manera son dos trabajos en uno: por un lado continúo entrenando con el diseño 2D creando la imagen de la etiqueta (usando Inkscape), y por otro el modelado y la composición de la escena (usando Blender).

Para realizar este trabajo me han sido de inmensa ayuda dos tutoriales de Andrew Price: “Create an Eye Catching Energy Drink Advertisement” y “How to Create Realistic Ice“. El primero me ayudó a usar el sistema de partículas para distribuir las gotas por la superficie de la lata y a superponer texturas para crear el efecto escarchado de la superficie. El segundo me dio ideas muy útiles para modelar cubitos de hielo como incluir pequeñas burbujas internas, o el uso de texturas procedurales para generar relieve y el esculpido para crear formas derretidas.

Dentro de poco tendré renderizada la animación, pero mientras tanto, ya estoy retomando otro proyecto que ya comencé hace un mes, y del que hablaré pronto por aquí.

Actualizado 10 diciembre: He subido un vídeo del proyecto.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio