Zim: organizando notas sin la nube

zim

Siempre he apreciado tener un programa sencillo y ágil que me permita organizar y manejar mis notas. Yo hago un uso intensivo de este sistema porque estoy constantemente anotando y organizando ideas.

Al comienzo usaba Tomboy, pero ha cambiado mucho en los últimos años y se me hace raro el manejo. Por si fuera poco, hace un tiempo dejó de funcionar, sencillamente no iniciaba. Probablemente el problema tenía solución, pero aproveché el obstáculo para buscar un nuevo programa que me permitiera poner en práctica una nueva idea.

Evernote es una aplicación fantástica, pero mi idea consistía en tener centralizadas todas mis notas allá donde fuera, pero no soy muy amigo de la nube y quería almacenarlas en un pendrive cifrado que siempre llevo encima. Zim es un programa sencillo y ligero que me permite esto. Puedo tener todas las notas organizadas y centralizadas, usar funciones de formateado básico y realizar búsquedas. Todo ello almacenado en la carpeta que yo decida, y que ya me encargo por otro lado de sincronizar con rsync cada vez que llego a casa.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio