Mi nuevo servidor doméstico: Quetzal 5

quetzal5

Ya he acabado de acomodar y poner a punto el hardware en su emplazamiento definitivo de Quetzal 5, mi nuevo servidor doméstico. Se trata de un Ikea PS que hace las veces de mueble de TV (que reposa encima). En el frontal por discreción, he conservado su aspecto original, y en la trasera, he cortado aperturas para cuatro ventiladores, la salida trasera de la placa base, y para la fuente de alimentación. La bandeja interior también está modificada para albergar cuatro interruptores (para apagar ventiladores en invierno), un regulador de potencia (para regular los ventiladores) y los leds de la placa base, que se quedan en el interior.

Cumple algunas funciones que ya cumplía su antecesor, como servir de ordenador de salón o HTPC o servidor de archivos para sincronizar copias de seguridad. Además, ahora también funcionará como servidor de vigilancia gracias a Motion, conectado a 4 cámaras IP y una webcam y dispone de una partición exclusiva para jugar bajo Windows al mejor juego de la historia: Worms.

También dispone de un interruptor externo con llave que servirá para activar o desactivar el servidor de vigilancia. Al ser, en el fondo, un armario también sirve para guardar el ratón y el teclado mientras no se usa.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio