Cerrando el cerco al ciclista: en ciernes la obligatoriedad del casco en bici

Si tuviera que decir algo a las autoridades e instituciones de las que depende la regulación relacionada con la bicicleta, lo resumiría todo en la siguiente frase: “Si no hacéis nada bueno por nosotros, al menos, no nos machaquéis más”.

Así, sin rodeos ni paños calientes. Y es que estoy realmente cabreado con la aparición del borrador del Reglamento General de Circulación (RGC) de la DGT en el que se incluye, en su demoledor artículo 179, la obligatoriedad del uso del casco en bici en todo tipo de vías (hasta ahora sólo es obligatorio fuera de vías urbanas).

Cómo no, Pablo León (autor del recomendable blog I love bicis) ya ha redactado una entrada con sus propios análisis y reflexiones, los cuales comparto al cien por cien.

Con todas las instituciones ciclistas de Europa estupefactas por la noticia, resulta difícil de creer e imposible de justificar que se adopte una medida que hasta ahora sólo existía en dos países en el mundo: Israel y Australia, y donde en este último caso resultó un auténtico desastre.

Ya existe una petición online en marcha en contra de la medida, que, si nadie lo remedia, se aprobará dentro de nueve días, tras acabar el período de alegaciones.

Para profundizar en el tema, recomiendo encarecidamente además las siguientes lecturas.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio