Radio Tarifa

radiotarifa

Yo tengo la extraña habilidad de aficcionarme a los grupos de música cuando dejan de estar en activo (un ejemplo: Hechos contra el decoro). En el caso de Radio Tarifa (no confundir con Radio Futura, ex-banda de Juan Perro), siempre los conocí por un tema incluido en el recopilatorio Vox Humana que incluía su preciosa Canción Sefardí, pero no fue hasta hace poco cuando empecé a descubrir el resto de su cuatro discos publicados entre 1994 y 2006.

La mezcla de flamenco, rumba, sonidos árabo-andalusíes y en general de ambos lados del mediterráneo, riman a la perfección con un estilo muy peculiar. Sus canciones tienen una melancolía y un sentimiento que he percibido pocas veces en la música. Particularmente, aparte de la ya mencionada Canción Sefardí, dos de mis canciones preferidas son Sin palabras y Ramo Verde.

Por suerte, Benjamín Escoriza, vocalista de la banda, prosiguió con su carrera en solitario, cuyo estilo no tiene tanto que ver con Radio Tarifa pero continúa siendo un alivio porque su nuevo trabajo, aunque me costó un poco de tiempo hacerme a él, merece tanto la pena que ahora tampoco puedo dejar de escucharlo. Sin duda, mi canción preferida de su etapa en solitario es Niña (lástima, no la he encontrado colgada), de su primer disco de los dos que lleva hasta ahora.

Tanto en solitario como con Radio Tarifa, merece mucho la pena dedicar un tiempo a escuchar tranquilamente a Benjamín Escoriza.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada

Pie del sitio